Hoy felicitamos a todos los profesionales del periodismo en Venezuela, quienes enfrentan grandes retos para cumplir a diario su labor de mantener informada a la población sin dejarse vencer por las constantes adversidades, entre ellas: la actual situación del país, sumada a la pandemia que viven las naciones del mundo, por ello creemos que son unos verdaderos héroes. Al respecto, creemos fielmente que si hay una virtud que les identifica, es la valentía.
El rol del periodista dentro de la sociedad es de gran relevancia, pues son ellos quienes deben llevar la información fidedigna a la población, a través del análisis objetivo de los hechos, sin perder la ética, siendo este el principal valor que rige la labor periodística.
¿Por qué decimos que son unos verdaderos héroes? Los motivos son muchos, entre ellos, el salir a la calle diariamente, exponiendo sus vidas a la pandemia, con el propósito de buscar la información y tener a la población al día con todo lo que ocurre en el país.
Además de esto, los periodistas en Venezuela ya tienen algunos años luchando para mantenerse en pie a pesar de la crisis social que se vive, ellos son unos verdaderos valientes, porque han encontrado la forma de mantenerse a flote, aunque con grandes adversidades.
Una de las razones que les ha llevado a salir siempre adelante a pesar de las tormentas, es la pasión por su oficio, y por su país, manteniendo desde su lugar una posición de lucha para cumplir sus funciones a pesar de la economía, la política, la enfermedad, la inseguridad, entre muchas razones más que enfrentan los venezolanos.
Hoy, desde El Evangelio Cambia Radio les felicitamos por su esmerada labor a favor de la sociedad, la cual reconocemos y valoramos. También, somos fieles creyentes de que vendrán tiempos mejores para ellos, en los que las condiciones mejorarán y todo el esmerado esfuerzo realizado durante este tiempo, será retribuido y recompensado.