Administración venezolana denuncia sabotaje en inicio de año escolar

Nicolás Maduro, presidente de la República, manifestó este lunes que las acciones de calle convocadas por el sector educativo son una estrategia para perjudicar el presente periodo escolar.

Durante una cadena de radio y televisión, el mandatario nacional aseveró que “la derecha ha pretendido sabotear el proceso educativo de este ciclo 2019-2020; han invertido bastante billete, de los billetes que les da el imperialismo”.

Asimismo, aseguró que la paralización realizada por el gremio docente el pasado 22 y 23 de octubre fue un fracaso, pues señaló que los profesores ni trabajadores acataron el llamado por parte del magisterio, aunque organizaciones educativas aseveraran que el sector obedeció en un 90%.

De igual manera, el jefe de Estado que “tenemos ideas que defender, una historia que defender y una patria que defender” y añadió que la educación pública en el país debe  formar una “nueva venezolanidad” en los jóvenes.

Cabe destacar que Maduro arribó este lunes a Venezuela, luego de su participación en la XVIII cumbre del Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), llevada a cabo la semana pasada en Azerbaiyán, en el que entregó el mandato del organismo que lideraba desde 2016 al país anfitrión.

En ese contexto, el presidente afirmó que “hace una semana intentaron incendiar Venezuela para que Nicolás Maduro, no pudiera ir a la Cumbre y privarnos de la Paz” alegando que “El imperialismo les dio la orden de incendiar Venezuela para que Maduro no saliera”; sin embargo “No pudieron y no van a poder señores, en Venezuela va a reinar la paz, la convivencia, la armonía, el progreso, el estudio, el trabajo”.

Deja tus comentarios