App YouVersion revela el versículo más leído de 2021

El pasado jueves 10 de diciembre, se dio a conocer cuál es el verso bíblico más solicitado en todo este 2021 a través de la aplicación YouVersion, la cual ofrece la Biblia en múltiples idiomas a las naciones del mundo.

YouVersion

En ese sentido, funcionarios de la popular app bíblica YouVersion dieron a conocer en conferencia de prensa cuál fue el versículo de la Biblia favorito entre los usuarios de la aplicación durante el año 2021. Se trata de Mateo 6:33: “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”.

Al respecto, YouVersion informó que después de un histórico 2020, la comunidad que se conserva activa en la aplicación se mantuvo muy comprometida con la lectura de Biblia durante el 2021.

Mateo 6:33 ganó el primer lugar como Versículo del Año, al tratarse del versículo más compartido, más marcado como favorito y resaltado con mayor frecuencia durante el año que termina.

“Nos alienta ver altos niveles de interacción con la Biblia nuevamente este año porque significa que las personas están recurriendo a Dios y a la Biblia en busca de respuestas a sus preguntas. Incluso nuestro Versículo del Año apunta al corazón de la comunidad de YouVersion para buscar a Dios y conocerlo más”, comentó el fundador de YouVersion, Bobby Gruenewald.

En 2021, YouVersion lanzó una función que lleva a las personas a través de distintas piezas de contenido cada día tales como un video exclusivo de enseñanza, preguntas de reflexión, oración, devocionales y otras indicaciones, todo centrado en el Versículo del día, para ayudar a las personas a enfocar por un momento su corazón y su mente en Dios. Desde el lanzamiento de la función, informan que se han completado más de 13 millones de Historias del versículo del día en español.

Además, durante todo el año la app siguió agregando contenido devocional en español, alcanzando más de 4.000 planes bíblicos disponibles en ese idioma. Estos planes varían en extensión y en temática. Muchos fueron escritos por reconocidos pastores, músicos, y autores hispanos, entre otros. En 2021, los usuarios completaron 7,8 millones de planes en español.

En septiembre de este año, la aplicación también comenzó a ofrecer en español la función Experiencia Bíblica para Niños, diseñada específicamente para menores de entre 7 y 12 años.

Antes de la pandemia, YouVersion veía que los domingos era el día de mayor interacción con la aplicación, generalmente un 20% más alto que el resto de la semana. Sin embargo, ha habido un cambio notable en los patrones durante los últimos dos años.

En marzo de 2020, cuando las personas no pudieron asistir a las iglesias en persona, la participación bíblica entre semana aumentó en un 10% y continuó aumentando en las siguientes semanas. A medida que las iglesias comenzaron a reabrirse, se volvieron a reflejar los altos índices de interacción bíblica los domingos, pero no a expensas de los hábitos diarios de participación. En 2021, la interacción de lunes a sábado seguía aumentando en un 24% en comparación con los niveles previos a la pandemia.

Deja tus comentarios