Según CNN, los primeros datos oficiales de las elecciones parlamentarias en Argentina, mostraron un triunfo de la coalición de centroderecha Juntos por el Cambio, frente a la alianza peronista Frente de Todos, del presidente y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
En las legislativas fueron elegidos 127 diputados nacionales en todo el país, lo que representa la mitad de las bancas de la Cámara de Diputados, y 24 senadores nacionales en ocho provincias, el equivalente a un tercio de la cámara alta.
Mientras que, el oficialismo mejoró los números con respecto a elecciones primarias celebradas en septiembre, pero la oposición se impuso a nivel nacional, según los datos del escrutinio.
Además, se confirmaría un dato ya proyectado en las elecciones primarias: por primera vez desde el regreso de la democracia en 1983, el peronismo perderá la mayoría en la Cámara de Senadores.
A nivel nacional, la alianza «Juntos por el Cambio» obtuvo el 42% de los votos contra el 33,6% del oficialista Frente de Todos. Más atrás, el Frente de Izquierda logró el 5,9% de los sufragios mientras que otras fuerzas se repartieron el 18,6% restante.
Al respecto, «Juntos por el Cambio», que gobernó el país entre diciembre de 2015 y diciembre de 2019, triunfó en las provincias más grandes: Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Mendoza. En total, el oficialismo perdió en 15 de los 24 distritos a nivel nacional.