Mauricio Macri, presidente de Argentina, afirmó que ofreció al equipo de emergencias de su país como apoyo para sofocar los incendios forestales que están ocurriendo en Brasil y Bolivia, por las llamas en la Selva del Amazonas.
A través de la red social Twitter, el mandatario argentino expresó que “Los incendios devastadores en la principal reserva de oxígeno de la región nos duelen, nos preocupan y hacen que sea urgente ofrecer nuestra cooperación” e indicó que se puso en contacto con el jefe de Estado brasileño, Jair Bolsonaro, para “seguir de cerca el manejo de la emergencia”.
“Estamos comprometidos a ayudar a nuestros vecinos a combatir los incendios forestales”, concluyó Macri.
Estoy alarmado y conmovido por los incendios en la Amazonia brasileña. Los incendios devastadores en la principal reserva de oxígeno de la región nos duelen, nos preocupan y hacen que sea urgente ofrecer nuestra cooperación.
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) August 23, 2019
Nuestro sistema de emergencias se encuentra a disposición de Brasil y Bolivia. También me comuniqué con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, para seguir de cerca el manejo de la emergencia. Estamos comprometidos a ayudar a nuestros vecinos a combatir los incendios forestales.
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) August 23, 2019