Barquisimeto celebra 469 años de su fundación

Barquisimeto, conocida por ser la ciudad crepuscular o la capital musical de Venezuela, conmemora este martes 14 de septiembre sus 469 años.

Barquisimeto

Una ciudad fundada por el español Juan de Villegas en 1552, quien en aquel entonces le otorgó a la región el nombre de Nueva Segovia y el mismo fue cambiado varias veces hasta definirse Barquisimeto.

Durante siglos solo se sabía el año de su fundación, más no el día o el mes preciso de su creación, pues al parecer, el «acta de fundación» de la ciudad se habría perdido en altamar al naufragar el navío en el que viajaba para ser llevada al Archivo de Indias.

Más lo que sí es cierto, es que Barquisimeto era una importante encrucijada y todos quienes iban o venían del centro, los llanos o los andes, por ahí pasaban. Largas y penosas travesías obligaban a los viajeros a parar y descansar en ese hospitalario paraje.

Ente las obras más emblemáticas que muestra la ciudad, se encuentran: la Catedral, el Obelisco, el monumento al sol naciente un homenaje del artista cinético Carlos Cruz Diez a la ciudad, el teatro Juárez y el monumento Manto de María, la avenida Vargas, la Escuela de Artes Plásticas y la Plaza Miranda.

Barquisimeto y el ¡Na’Guara! Una de las frases que caracteriza a los oriundos de la ciudad de lindos atardeceres, donde un cuatro y una tinaja del tamaño del corazón de su gente, dan la bienvenida a quienes los visitan.

Deja tus comentarios