Beneficios del agua de coco para tu cuerpo

El agua de coco es una bebida que se encuentra en el interior de los cocos verdes. A medida que los cocos maduran, el agua de coco se sustituye por la carne de esta fruta. Se le atribuyen propiedades antivirales, antibacterianas, antiinflamatorias y antioxidantes, que pueden ayudar a prevenir y aliviar diferentes tipos de enfermedades.

Agua de coco

El agua de coco es un 95 % agua, pero también contiene importantes nutrientes como azúcares, vitaminas, minerales, aminoácidos y fitohormonas que la hacen muy beneficiosa para el cuerpo.

Por ello, te compartimos aquí 5 beneficios que el agua de coco le puede aportar a tu salud ¡Presta mucha atención!

Agua de coco

Beneficios del agua de coco para tu cuerpo

  1. Evita la deshidratación: Es una bebida natural que ayuda a rehidratar el cuerpo. Contiene cinco electrolitos esenciales que el cuerpo necesita para equilibrar la cantidad de agua en el cuerpo, el pH, o para transportar nutrientes a las células. Además, los minerales que contiene como el potasio, magnesio, calcio, sodio y fósforo, ayudan a mejorar el rendimiento físico y proporcionan energía.
  2. Energía para tu cerebro y tus músculos: El agua de coco contiene 295 mg de potasio. El potasio es un mineral esencial para la despolarización de las células y, por lo tanto, para que se contraigan los músculos del corazón; de la misma forma, un estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud afirma que la ingesta de potasio reduce el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular. Por su parte, los electrolitos son fundamentales para que nuestro cerebro se mantenga hidratado, mejorando también la función cognitiva.

  3. Previene el envejecimiento prematuro: Contiene un grupo de hormonas vegetales llamadas citoquininas, que están relacionadas con el crecimiento, desarrollo y envejecimiento de las plantas. De acuerdo con investigaciones realizada por la Universidad Palacký (República Checa), las citoquininas también tienen un efecto antienvejecimiento en las células humanas. Por tanto, el agua de coco podría ayudar a prevenir los signos del envejecimiento prematuro.

  4. Mejora la digestión: El agua de coco actúa como un tónico digestivo que se ha empleado para tratar dolencias tropicales, incluyendo gripe estomacal, disentería, estreñimiento y parásitos. Su consumo ayuda a mejorar la digestión gracias a sus enzimas bioactivas. Sin embargo, se debe beber moderadamente, ya que en exceso puede tener un efecto laxante.

  5. Fortalece el sistema inmunológico: Por su alto contenido de ácido láurico —un ácido graso de cadena media—, además de sus propiedades antifúngicas, antivirales y antibacterianas, el agua de coco ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.

El agua de coco contiene una gran concentración de potasio y sodio, por lo que es importante consultar con un médico antes de empezar a consumirla. Puede aumentar los niveles de potasio en sangre y puede disminuir la presión arterial.

Deja tus comentarios