Benny Hinn: “Aprendí el peligro de la unción»

Benny Hinn, uno de los predicadores más conocidos del mundo, durante uno de sus sermones, compartió su testimonio de unción, y lo peligroso que puede llegar a hacer cuando se descuida la unción del corazón o cuando se confunde el oficio y la vida propia.

“Si la unción de tu corazón comienza a fallar, la unción en tu ministerio te destruirá. La unción de mi oficio no tiene nada que ver con la unción de mi vida”. Esta frase resumió el clímax de la predicación de Benny Hinn durante la escuela profética dirigida por el ministerio Joel Engel el pasado jueves (19) en Campinas, São Paulo.

Benny dijo que estaba interesado en ver predicadores que, a pesar de sus vidas pecaminosas, estuvieran llenos de la unción de Dios en su predicación. “Pensé: ¿cómo se les puede difamar si llevan una vida frívola? Conocí a un señor que tenía cuatro novias y cuando predicaba el domingo por la mañana: ¡poder! Y pensé: ¿cómo puede pasar esto?”, preguntó.

El predicador dice que estas preguntas surgieron cuando era un joven en el ministerio. «Cuando estás en el ministerio como yo, conoces a mucha gente y escuchas muchas cosas detrás de la puerta.

Algunos de estos predicadores que conocí cuando era joven eran personas sucias e inmorales. Yo sí». Quiero mencionar mucho eso porque sabía que podría molestarme. Así que me alejé ignorándolo».

Únete a nuestro canal de Telegram. tenemos para ti lo mas relevante del mundo cristiano.

El inicio de las peleas

Para ilustrar el mensaje que predicó, Benny Hinn usó su propia experiencia de vida para revelar desde el púlpito las luchas que enfrentó en su familia y ministerio. «En 2010 pasé por un desafío en mi vida y eso le puede pasar a cualquiera», dijo.

«Mi esposa viene de una familia numerosa, muy rica en espíritu; su padre finalmente perdió su ministerio con ella. Pasó, no lo puedo negar; y la familia se destruyó. Cuando mi suegro perdió su iglesia – la iglesia más grande de Estados Unidos: su hijo fue encontrado muerto por una sobredosis de drogas. Las dos hermanas de mi esposa se descarriaron y todavía están fuera del camino del Señor hasta el día de hoy. Cuando Roy perdió su ministerio, su familia se desmoronó», dice Benny Hinn.

Consecuencias del divorcio

La separación de la pareja marcó un período turbulento luego de un escándalo en la familia de la esposa Suzanne Hinn. “Mi esposa comenzó a luchar contra su identidad. Yo viajaba, predicaba y ministraba mientras mi esposa moría espiritualmente. Finalmente nos separamos”, dice el predicador.

La pareja estuvo separada por tres años, lo que causó gran controversia en el ambiente evangélico y temblores en la familia, el ministerio y la vida espiritual de Benny. «Estos tres años fueron muy terribles. Un día mi esposa y yo tuvimos una larga conversación y fue terrible, una guerra. Y a raíz de este divorcio, mi fuerza mental comenzó a sufrir», dice.

Temblor familiar

«Mis hijos comenzaron a sufrir por eso. Estaban muy enojados y heridos. Y luego comienzas a ver que tu familia se desmorona», dijo Benny.

Benny Hinn aprendió mucho de ese momento y advirtió: «No me importa quién eres o qué tan fuerte eres, pero si tu familia comienza a desmoronarse, afectará tu caminar con Dios; tu vida de oración, hambre y lo que harás es empezar luchar por sobrevivir. Al estar en modo de supervivencia, no puedes concentrarte mentalmente».

Síguenos en Instagram. Ofrecemos lo mejor en imágenes y entretenimiento cristiano.

Ministerio «inquebrantable»

A pesar de todos los acontecimientos de su vida personal, la unción permaneció al servicio de Benny Hinn. «Comenzó a afectarme. Le pregunté: Señor, ¿por qué me golpea cuando sabe que estoy luchando por mi vida?. Comentó.

«Fui a una cruzada o a un servicio y Dios me usó. Un día oré: «Querido Jesús, sé lo que dijo el Señor en las Escrituras que muchos dicen: «Señor, Señor, hemos hecho grandes cosas contigo». , pero les dices: ‘No te conozco’. Y las lágrimas corren por mi rostro. Y miré hacia arriba y dije: ‘Querido Jesús, no me dejes ser uno de ellos'», abre el predicador ante unos 3.500 líderes que se reunieron para escuchar su ministerio.

Mira aquí tenemos otro articulo importante que puede ser de tu interés

La transformación «¿Sabes qué cambió? le pregunta a la comunidad. «Cuando Dios comenzó a visitar mi vida. Fui tan bajo, tan profundo, y dije: ‘No voy a ir otro día, no voy a predicar otro mensaje a menos que el Señor entre en mi vida'», dijo.

«El Señor me visitó aun cuando yo no lo conocía, quería que me visitara de nuevo. Esta oración salió de mi corazón, y no sé ni por qué dije: «Querido Jesús, aunque el Señor me envíe Al infierno, todavía te amaré. Y sentí el toque del Espíritu Santo”, Benny sinceramente reveló su experiencia con Dios.

«Cuando dije eso, todo cambió. Encontré a Jesús de una manera completamente nueva y él comenzó a restaurar mi propia vida. Comenzó a suceder en 2011 y ha sido impresionante hasta el día de hoy», dijo.

Restauración del matrimonio

Benny Hinn dijo que su devoción a Dios era la clave para restaurar a su familia. “Sanó a mi familia. Mi esposa me miró a la cara y me dijo: ‘Benn, veo a Jesús en tus ojos. Estaremos juntos de nuevo’. “Gracias a Dios, hoy el Señor sanó mi matrimonio. Diré algo: en nuestro caso, el divorcio es lo mejor que nos pasó. Unos pastores estuvieron aquí en mi boda, en otro matrimonio con la misma mujer. relación y mi esposa por completo», dice el predicador.

El peligro de la unción Benny Hinn explicó que la unción que provino de su sincera devoción a Jesús cambió su vida. Sin embargo, existe una clara diferencia entre la unción personal, que está directamente relacionada con la presencia de Jesús en la vida de una persona, y la unción ministerial, que se refiere al oficio que Dios ha puesto en manos de una persona.

«Aprendí el peligro de esto. Empecé a comprender que la unción de mi oficio no tiene nada que ver con la unción de mi vida. La unción de mi vida es lo que mantiene el fuego de Dios en mi alma. Es la unción en mi alma. mi alma. nuestro corazón que necesita ser cuidado», dijo.

Finalmente, Benny explicó lo importante que es mantener ambos lubricantes conectados y presentes porque descuidar uno puede destruir toda tu vida. “El silencio en el ministerio es como un peso que llevas. Si la unción en tu corazón comienza a debilitarse, la unción en tu ministerio te destruirá”, advirtió.

Pastor Juan Carlos De Abreu ( Iglesia Maranatha Manaus )

Deja tus comentarios