El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó este miércoles que el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, y el expresidente colombiano Andrés Pastrana responsabilizaran al gobernante Nicolás Maduro por las protestas en Colombia.
«¡Mucho se habían tardado en responsabilizar a Venezuela!», dijo Arreaza en Twitter al responder a Pastrana, quien replicó las acusaciones de Moreno.
El expresidente colombiano dijo, en la misma red social, que Moreno acusó en Miami a Maduro de ser «el gran incitador y financiador de la violencia en Colombia».
Por su parte, Moreno se refirió a la «grosera intromisión» del mandatario Nicolás Maduro en lo que está sucediendo ahora en tierras colombianas.
Al respecto, Arreaza dijo que Moreno y Pastrana son de una «especie política en proceso de extinción». Y que «subestiman a sus pueblos» y «se citan entre ellos para evadir sus culpas e incompetencia. ¡Que Vergüenza!».
Por su parte, Diosdado Cabello, también rechazó las palabras de Moreno e indicó que lo que sucede es porque el pueblo colombiano se cansó.
«No pudo determinar la inteligencia colombiana la Operación Gedeón -la fallida incursión marítima ocurrido hace un año y planeada, según Venezuela, en Colombia- y van a determinar que nosotros tenemos gente allí. No vale, no subestimen a su pueblo, es el pueblo que se cansó», señaló.
El parlamentario, además recordó que el único responsable de lo que sucede en el país vecino, es Iván Duque.
«Pronto comenzarán a voltearse los policías, pronto comenzará la Fuerza Armada a decir que no van a seguir matando al pueblo (…) es inevitable lo que está ocurriendo en Colombia, como va a ser inevitable que ocurra en otros países», agregó.