La ex integrante del grupo secular de chicas «Pussycat Dolls» de la década del 2000, Kaya Jones, se comprometió a «trabajar para el Señor» luego de experimentar un bautismo que le cambió la vida.
Jones publicó fotos de su bautismo en una publicación en su cuenta de Facebook, que tuvo lugar el 23 de mayo en la iglesia City of Destiny del pastor Paula White en Apopka, Florida.
«He cantado con Jagger, Britney, Fergie, Katy Perry y muchos otros. Nada ni nadie se compara con cantar con Jesús», gritó.
«Finalmente ahora estoy sirviendo al Señor. Fue un sueño hecho realidad ser bautizada por esta mujer que me llevó a Cristo a través de la televisión», agregó. Asimismo, Jones señaló que se encontró por primera vez con White a la edad de 16 años, cuando su ministerio se transmitió en BET y que «tocó una cuerda».
Sin embargo, recordó que un año después se unió a las Pussycat Dolls y «no estaba sirviendo a Dios sino a mí misma. Sabía que no estaba siguiendo el plan de Dios para mí». De esa manera, afirmó que tal comportamiento no era infrecuente en la industria del entretenimiento porque es una profesión que «siempre se trata de glorificarse a uno mismo».
En ese sentido, Jones sostuvo que la hostilidad de la industria del entretenimiento hacia la fe está «arraigada en muchas enseñanzas satánicas». Por ello, caracterizó el hecho de que la industria pide a las personas que “sacrifiquen lo que son” para idolatrarse a sí mismos como la enseñanza “satánica” más generalizada.
Al reconocer que «la industria musical rechaza tanto la fe», Jones expresó su optimismo de que «más y más artistas ahora se están presentando como creyentes de Cristo, lo cual es maravilloso de ver».
Asimismo, durante una entrevista con The Christian Post, Jones también habló sobre su bautismo y su viaje espiritual.
Jones describió su bautismo como un «cambio de vida», afirmando que transformó su «camino con el Señor de lo que ya era bastante fuerte y estable a … realmente decir … ‘Estoy en todo’». Ahora considera que su misión es «trabajar para Él» y «escribir para Él» con el fin de promover su causa.
Además, dijo que su bautismo ha tenido un impacto en el desarrollo espiritual de sus amigos y familiares más cercanos.
También habló del regreso de su madre a la iglesia, así como del deseo de su novio de estar «más inmerso en la Palabra». Según Jones, se debe al «cambio que han visto en mí», y añadió: «Sólo puedo atribuirlo al Espíritu Santo. No soy yo. Es Él».
Después de su aparición en The Blaze, la cantante cuenta que sufrió un «verdadero ostracismo» por parte de la gente del arte, que le dijo: «Ya no puedes volver».
Jones realmente no volvió. La cantante pasó a hablar abiertamente de su fe en las redes sociales y a dar a conocer sus opiniones políticas en los medios de comunicación conservadores de Estados Unidos.
Sin embargo, fue durante la pandemia de Covid-19 cuando Jones comenzó a afianzar sus pasos en Cristo. «Leía la Palabra todos los días, enviaba correos electrónicos y mensajes a familiares, amigos e incluso conocidos con versos y reflexiones positivas, porque sabía que la gente lo necesitaba», dice.
Cuanto más se acercaba a Dios, más cambiaba Jones sus antiguos hábitos. Dejó de consumir alcohol y de publicar fotos sexys en las redes sociales. «No puedo atribuirlo a nada más que al Espíritu Santo», afirmó.
A su vez, Jones, que se arrepintió de un aborto que tuvo durante su etapa en las Pussycat Dolls a principios de la década de 2000, dijo que «los abortos se defienden en la industria».
«Como alguien que ha abortado y puedo contestar a otras mujeres que conozco que también lo han hecho, nos arrepentimos de no haber tenido nuestro hijo, nuestros hijos, así que … Creo que… es un tema realmente importante para hablar ahora más que nunca porque la gente lo está glorificando y realmente te están dando un consejo horrible», dijo.
Finalmente, expresó su esperanza de que un número cada vez mayor de actores y músicos estén dando un paso al frente para hablar abiertamente de su fe cristiana. Citó como ejemplos a Justin Bieber, que ha sacado un disco cristiano, Carrie Underwood y Dolly Parton.