Chile aceptará el ingreso de familiares de migrantes venezolanos indocumentados para reunificación

La administración chilena dictó una nueva medida que permitirá la entrada al éxodo venezolano que no posea documentos legales como la visa o el pasaporte actualizado por motivo de reunificación familiar, reseñó el Diario Oficial.

La medida fue ordenada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, para flexibilizar las condiciones de ingreso al país para los venezolanos que arribaron a su territorio, pero no pudieron pasar por no tener el visado consular o por no disponer de los documentos necesarios, como el pasaporte en vigor.

Asimismo, el gobierno chileno, por medio de un comunicado, consideró a “la familia el grupo básico natural y fundamental de la sociedad, teniendo derecho a protección por parte de la sociedad y del Estado”, por lo que los ciudadanos con nacionalidad venezolana tendrán que atestiguar la presencia de familiares en dicho país para poder entrar.

“Instruyese a los funcionarios de los consulados de Chile en el exterior para otorgar salvoconductos a los nacionales venezolanos que no cuenten con pasaporte vigente (…) para facilitar la reunificación con sus familiares residentes en Chile”, indica el texto oficial.

“Ya sea cónyuges, personas con las que mantengan una relación que, de conformidad con el ordenamiento jurídico nacional, produzca efectos equivalentes al matrimonio, o hijos solteros menores de edad o que estén a su cargo”, añadió el Diario Oficial.

 

Deja tus comentarios