Colapso de gradas en una sinagoga de Jerusalén dejó dos muertos y al menos 60 heridos

Al menos 60 personas resultaron heridas y 2 fallecieron tras el colapso de una tribuna en una sinagoga en el asentamiento israelí de Guiv’at Ze’ev, cerca de Jerusalén, informaron medios locales.

Cientos de fieles se reunieron en el templo este domingo durante el comienzo de la festividad judía de Shavuot. Los médicos han detallado que al menos diez personas se encuentran en estado grave o crítico.

Al respecto, la policía dio cuenta de dos fallecidos en el incidente. Previamente, el servicio de emergencia Magen David Adom había informado que «médicos y personal sanitario aportaron asistencia a unos 60 heridos, incluyendo diez graves».

Según un portavoz del Magen David Adom, la estructura estaba «en construcción». Mientras que, uno de los fieles contó al diario Haaretz que el edificio abrió en la jornada de hoy para ofrecer su primer servicio, reseñó RT.

Por su parte, la Policía ha informado en un comunicado que los asistentes fueron evacuados de la zona y se ha abierto una investigación sobre lo ocurrido.

Se trata del segundo accidente en Israel en un evento religioso en el último mes. La noche del 30 de abril, 44 personas murieron y más de 150 resultaron heridas después de que se produjera una estampida durante el festival religioso de Lag Ba’omer celebrado en el monte Merón.

Deja tus comentarios