Colapso sanitario en Brasil por Covid-19

Según boletín emitido por el Ministerio de Salud, Brasil registró este jueves más de 2.600 muertes por coronavirus por tercer día seguido, alcanzó un promedio récord de 2.087 óbitos diarios en la última semana y acumuló 287.499 víctimas desde el comienzo de la crisis sanitaria.

 

De está manera, el territorio brasileño acumula ahora 11.780.820 casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia y el promedio de contagios en la última semana llegó a 71.872 diarios, siendo una cifra nunca antes vista.

Además, en la localidad de Sao Paulo, un joven de 22 años, murió mientras esperaba para ser atendido en la Unidad de Terapia Intensiva (UIT). Siendo esta la primera muerte como consecuencia de la falta de estructura sanitaria en la ciudad más poblada de Brasil.

“Tuvimos el primer caso en la zona este de Sao Paulo. Una persona falleció sin poder ser atendida. Desgraciadamente, vemos colapsar el sistema de salud”, lamentó este jueves el alcalde Bruno Covas.

A su vez, explicó que, si siguen aumentando los contagios, crecerán los casos de personas que no consigan camas en las UTIs. “Solo el pasado miércoles, 395 personas esperaban una cama. Es un momento triste, difícil”, afirmó Covas.

Mientras que, en municipios como Araraquara, en Sao Paulo, cada vez son más frecuentes los ingresos de jóvenes que, con organismos más fuertes, permanecen más tiempo en el hospital, lo que sobrecarga el sistema de salud.

Al respecto, la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), advirtió que Brasil atraviesa el “mayor colapso sanitario y hospitalario de la de historia” por causa del coronavirus.

Deja tus comentarios