¿Cómo conseguir más ventas en un mercado saturado?

¿Cómo conseguir más ventas en un mercado saturado?- Son muchas las personas que actualmente se encuentran realizando un emprendimiento, por ello de pronto todos los mercados se encuentran saturados con el mismo tipo de servicios, productos y más.

¿Cómo conseguir más ventas en un mercado saturado?

Por esa razón, aquí te compartimos tres pasos totalmente claves que te enseñarán a jugar limpio ante la competencia y poder vender más cuando muchos venden lo mismo que tú.

¿Cómo conseguir más ventas en un mercado saturado?

  1. Las recomendaciones son importantes para tu emprendimiento, solicítalas

Si le preguntas a los milennials ¿Qué es lo primero que hacen antes de comprar algo?, ellos con total firmeza te responderán que se convierten en «Inspector Gadgets» cuando se trata de buscar recomendaciones antes de comprar cualquier cosa. Para ellos, no es opcional comprar algo que no funcione para luego devolverlo y/o perder el dinero.

Por lo tanto, antes de ir a un restaurante, buscan recomendaciones en todos lados; antes de comprar un producto o servicio, hacen lo mismo. Ni hablar cuando se trata de libros, este deberá tener un alto número de recomendaciones para que puedan pensar en comprarlo.

Así que, deberás tener en cuenta siempre que un cliente contento te traerá a miles más, un cliente molesto le hablará a millones de su mala experiencia. Entonces, ¿Cómo puedes recibir las mejores recomendaciones para tu emprendimiento?

  • Crea una estrategia para brindar un excelente servicio al cliente.
  • En dicha estrategia, delinea un sistema para que puedas recopilar la opinión de tus clientes satisfechos automáticamente luego de alguna venta.
  • Comunica tu visión de forma clara y hazle saber a todos tus empleados que el servicio al cliente es primordial.
  • Por supuesto, no faltará nunca ese momento poco gustoso en el que recibes una mala recomendación, por lo que es necesario que tengas un plan para aprender de ello y resolver el mal servicio brindado.
  • Asegúrate de que todos tus empleados comprendan y pongan en marcha la estrategia de resolver el mal servicio en todo tiempo.
  • Si tu emprendimiento se trata de un restaurante, solicita una recomendación a cambio de un descuento la próxima vez; si eres conferencista, solicita recomendaciones luego de tus charlas a cambio de un sorteo. Si eres autor, solicita a tus lectores que entren a tu web y dejen una valoración para tu libro.

Por encima de todas las cosas, nunca pidas una buena valoración; sé íntegro y solo solicita la valoración que ellos entienden correcta por el producto y/o servicio que recibieron. Sin duda alguna, esto te ayudará a vender más cuando muchos venden lo mismo.

¿Cómo conseguir más ventas en un mercado saturado?

  1. Estudia tu mercado y de ser necesario realiza ajustes

Existe algo muy importante que los emprendedores que actualmente se encuentran comenzando sus negocios deben aprender y colocar en práctica: hacer estudios de mercado y con la información recopilada, tomar las mejores decisiones para su empresa.

Dichas decisiones no deben ser tomadas en base a tus gustos o preferencias, sino en lo que es mejor para tu empresa y de esa forma siempre irás delante de tus competidores. Recuerda, no hay nada que aporte mayor valor a tu negocio que estudiar el mercado al que está dirigido.

De seguro en estos momentos te estarás preguntando: ¿Cómo estudio el mercado? Es muy fácil, utilizando toda aquella información disponible para identificar qué es lo que más se está vendiendo y comparando esa data con los productos o servicios que estás ofreciendo.

¿Cómo conseguir más ventas en un mercado saturado?

  1. Realiza estrategias de mercadeo y ventas apuntando al mercado al que te diriges y asígnales un presupuesto

Quizá has escuchado el famoso refrán “lo que no se anuncia no se vende”, esto es muy cierto. La situación es que no lo pones en práctica. Seguramente, pretendes vender sin tener un norte claro de hacia dónde quieres llegar o sin querer invertir en el mercadeo de tus productos y/o servicios.

Ahora bien, piensa en lo siguiente: ¿Qué crees que suceda si no haces un estudio de mercado? Lo más probable es que te ocurra lo mismo que a la mayoría de las personas que no estudian su mercado antes de hacer algo, no se venderá tu producto y/o servicio.

Ten presente esto, los negocios más exitosos son aquellos que reconocen que el producto y/o servicio que venden es tan importante como la estrategia para darlo a conocer en el mercado que los necesita.

Deja tus comentarios