Consejos para cuidar el cargador de tu smartphone

En la actualidad disponer de un smartphone es algo fundamental para la mayoría de las personas y por ello, debes cuidar el cargador del mismo. La razón es sencilla, un smartphone te permite enviar y recibir correos, firmar contratos desde cualquier lugar o leer libros sobre emprendimiento y negocios a través de una sencilla aplicación, entre otras muchas cosas.

Smartphone

No obstante, el uso que se le da hoy por hoy al smartphone provoca que la duración de la batería se vea afectada; por ello, es necesario conocer algunos trucos y consejos para cuidar el cargador del móvil del modo correcto y poder usar el teléfono durante todo el día sin ningún tipo de problema, tanto si se trata de un cargador Android como de un cargador Apple.

De hecho, si eres emprendedor y el smartphone se ha convertido en una de tus herramientas de trabajo, entonces lo mejor será que tomes nota de los siguientes consejos para cuidar el cargador del móvil y llévalos siempre contigo porque de seguro te vendrán muy bien.

Smartphone

Consejos para cuidar el cargador de tu smartphone

1. Evita el sol

Si deseas alargar la vida de tu cargador, entonces deberás evitar las altas temperaturas y no dejarlo nunca expuesto al sol, porque el calor podría dañarlo.

2. Enrolla el cable sobre sí mismo

Si enrollas el cable colocándolo por encima del cargador lo más probable es que se acabe rompiendo. Seguro estarás preguntando ¿Cuál es la solución? Sencillo, solo deberás enrollar el cable sobre sí mismo cuando vayas a guardarlo.

3. Ten cuidado con la humedad

Normalmente, la mayoría de las personas tienden a cargar su smartphone o incluso su tablet en el baño mientras se están duchando. Sin embargo, este es un error que no debes cometer si deseas cuidar el cargador de tu móvil de la forma correcta, ya que la humedad de baños y cocinas pueden resultar perjudicial para este tipo de aparatos.

4. No lo dejes enchufado

Es probable que, más de una vez, hayas desconectado el teléfono del cargador y este se haya quedado enchufado. De modo que, uno de los mejores consejos que podemos regalarte es que recuerdes siempre retirar el cargador de la corriente si no quieres que la tensión acumulada acabe deteriorando los componentes que guarda en su interior.

5. Desenchúfalo de la forma correcta

A ver, esto seguro que lo has hecho más de una vez. Debes desenchufar de la corriente tu cargador pero lo que haces es tirar del cable, pues esto es un gran ¡Error! El hecho de hacer eso provocará que el gadget se rompa en muy poco tiempo; por ello, es fundamental que lo desconectes agarrando el cuerpo del cargador cuando procedas a retirarlo del enchufe.

¡Listo! Si te has propuesto cuidar el cargador de tu móvil del modo correcto, entonces a partir de hoy sigue estos 5 consejos que te hemos presentado y así podrás alargar la vida útil de tu cargador y tendrás tu smartphone en todo momento.

Deja tus comentarios