Conseturismo solicita vacunación para trabajadores del sector

Después de la convocatoria que hiciera la gobernación del estado Miranda al sector hotelero de reanudar el programa de hoteles sanitarios, Conseturismo espera que sean escuchadas sus solicitudes en la exoneración del pago de algunos servicios y en la vacunación de sus empleados que siguen laborando en los alojamientos.

En ese sentido, el presidente de Consejo Superior de Turismo, Leudo González, explicó que el ejecutivo regional hizo un llamado a un grupo de hoteles a sumarse al programa que tiene como fin romper la cadena de contagios como consecuencia del aumento de los casos del Coronavirus.

“Fuimos convocados alrededor de 56 hoteles entre la zona metropolitana, los Altos Mirandinos, los Valles del Tuy y la zona de Higuerote, por la Gobernación del Estado Miranda a reactivar el programa de hoteles sanitarios para interrumpir la cadena de contagios en la entidad”, declaró González.

Asimismo, afirmó que no han obtenido respuestas a sus peticiones, hechas a las autoridades, sobre el reconocimiento en el pago de los servicios públicos, como el agua, el gas y la electricidad que va acompañado por el relleno sanitario.

“Ninguno de estos servicios ha sido exonerado y los establecimientos han tenido que seguir cancelando estas obligaciones durante la ocupación sanitaria. Solo en el municipio Libertador se exoneró el pago del aseo urbano”, señaló González.

Además, el presidente de Conseturismo enfatizó en la petición al Ejecutivo Nacional sobre la vacunación del personal que sigue laborando en las instalaciones ocupadas por pacientes aislados y destacó como en otros países han dado prioridad a las personas vinculadas con el turismo con la finalidad de reactivar la economía del sector, “hemos elevado una solicitud a las autoridades para que esté personal sea incluido en los programas de vacunación para proteger su salud y la de sus familias».

Por último, manifestó su apoyo a la propuesta de Fedecámaras en complementar el programa de inoculación con la importación de las vacunas, “creemos firmemente que esto ayudaría a brindar confianza y tranquilidad a la población y especialmente permitiría reactivar al aparato económico”.

Deja tus comentarios