Coronavirus no fue creado ni modificado por un hombre según la Inteligencia de EEUU

Los servicios de inteligencia de Estados Unidos anunciaron el jueves haber llegado a la conclusión de que el nuevo coronavirus que se propagó por el mundo se originó en China pero «no fue creado por el hombre o modificado genéticamente».


Entre los objetivos está «determinar si la epidemia comenzó por un contacto con animales infectados o si fue el resultado de un accidente de laboratorio en Wuhan», ciudad china donde surgió la pandemia, precisó la dirección de inteligencia en un comunicado, reseña AFP.

«La comunidad de inteligencia en su conjunto brinda constantemente un apoyo crucial a los líderes políticos y a los que luchan contra el virus (que provoca la enfermedad) COVID-19 que se originó en China», dijo la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) en un comunicado.

Asimismo, indica que «seguirá analizando con rigor la información que surja para determinar si la epidemia comenzó con el contacto con animales infectados o si fue el resultado de un accidente de laboratorio en Wuhan», la ciudad china donde comenzó la pandemia.

Deja tus comentarios