Actualmente, se está creando la primera Biblia en vídeo dirigida especialmente para las personas con problemas de dislexia y de alfabetización.
Durante una entrevista con Christian Post, Dave Pillow, fundador del proyecto “Biblia en Vídeo”, explicó que la intención de esta iniciativa es que las personas con dificultades para aprender como aquellos que no ven o los niños quienes no pueden ver las letras de una Biblia en físico san los principales beneficiados de su creación, pues está dirigido con esmero para este tipo de público.
Asimismo, aseguró que con las escrituras en vídeo, se puede llegar a más público y así las personas puedan conocer al amor de Jesús.
“Tenemos un corazón por la Iglesia en todo el mundo. Tenemos un corazón para el Señor y nos sentimos llamados a esto. Creo que queremos que la gente conozca mejor a Jesús y que Dios los ama. Vimos que había una necesidad, por lo que queríamos brindar a las personas un mejor acceso a la Palabra de Dios”, detalló.
Según los planes de Pillow, la Biblia en vídeo estaría disponible como aplicación, pero aún no se sabe cuál será su fecha de lanzamiento; sin embargo los primeros adelantos de la obra ya se pueden ver a través del canal de YouTube del proyecto, mientras que otra parte se puede visualizar a través de YouVersion Bible.
De igual manera, los recursos que se están usando para la aplicación son muy favorables para el aprendizaje de las personas con dislexia y alfabetización, o también simplemente para aquellos que desean simplemente una Biblia en audio a una versión escrita.
«Mi vecino dijo que cuando uno envejece, es más difícil concentrarse. Entonces, la está ayudando. Esto resuena con todos. Creo que en un mundo impulsado por videos, las personas tienen la oportunidad de participar en la Biblia en la forma en que se dirigen a los medios de comunicación», comentó Pillow.
El fundador también dijo que alrededor de 75 millones de personas solo en EE.UU sufre de problemas con la lectura en comparación a un 20% a nivel mundial, mientras que otros 35 millones padecen de dislexia, sumando que un 54,1 millones de adultos mayores ya se les dificulta leer la Biblia, este proyecto está hecho con el corazón para todo ellos.
«Cuando tu cerebro procesa las cosas de manera diferente, es difícil leer el mundo. Las personas con discapacidades de aprendizaje a menudo se ven de manera diferente. Dios quería que vieran e interactuaran con el mundo de una manera diferente, y deberían tener la capacidad de participar y leer el plan de Dios en Su Palabra como cualquier otra persona», explicó.
A su vez, comentó: «Hemos recibido reacciones abrumadoramente positivas en YouTube y en el sitio web. Creo que cuando se convierta en una aplicación, crecerán aún más comunidades de creyentes porque las personas pueden unirse y escuchar y mirar juntas en teléfonos y otros dispositivos».
Además, al tratarse de un nuevo método de leer la Biblia, Pillow explica que no pretende reemplazar a la Biblia en físico.
“Absolutamente continúe leyendo su Biblia de mano. La Biblia en audio no reemplaza a la Biblia escrita. Lo realza. Es una forma adicional de conectarse con Dios”, aseguró.
Algunos de sus colaboradores en este proyecto son Bíblica, YouVersion y The Gospel Coalition.
#TheBookofJames Chapter 1 #VideoBiblehttps://t.co/FPQYxGXHsz#EpistleOfJames #CommentaryOnJames #Bible #NIV #VisualBible #IllustratedBible #Jesus #BibleVisuals #BibleVerses #HolyBible #BibleArt #ESV #KJV pic.twitter.com/4SNQMaLz6H
— The Video Bible (@TheVideoBible1) June 9, 2021