Cruceros Disney: niños a partir de 5 años deberán estar vacunados

La compañía de cruceros Disney Cruise Lines exigirá para viajar a partir del 13 de enero, que los niños a partir de cinco años, estén vacunados contra la Covid-19, como ya exigía a los adultos y niños de 12 años en adelante.

Cruceros Disney

Al respecto, EFE reseñó que, la empresa informó en un mensaje a través de su página web de esta medida para prevenir contagios a bordo de sus barcos, que está sustentada por la decisión de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos de autorizar la vacunación de niños de 5 a 11 años.

En ese sentido, la compañía dijo a través de un comunicado: «Ahora que hemos vuelto a navegar, nuestra «prioridad absoluta» es mantener la salud y seguridad de pasajeros y tripulantes»

De allí que, afirman: «Nuestro enfoque sigue siendo operar nuestros barcos de una manera responsable que continúe creando magia para todos a bordo».

Por lo tanto, las personas mayores de 12 años que no se hayan vacunado y quieran viajar en cruceros de Disney, deben proporcionar pruebas con resultado negativo de covid-19, realizadas entre tres días y 24 horas antes de la fecha de salida del barco.

Una ley impulsada por el gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, prohíbe a las navieras exigir certificados de vacunación para abordar cruceros, pero su aplicación está bloqueada por una demanda de Norwegian Cruise Line Holdings que alega que tiene derecho a tomar esa medida para prevenir contagios.

A pesar que, un juez dio la razón a la compañía de cruceros en primera instancia, pero el embajador recurrió el fallo ante un tribunal de apelaciones que aún no emite su decisión.

Deja tus comentarios