Curioso descubrimiento en Israel en la ciudad de David que debes ver

La Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA) ha encontrado un recibo antiguo o giro postal de una ruta de peregrinación de 2000 años de antigüedad a la Ciudad de David en Jerusalén. El descubrimiento es de la época del Segundo Templo, la época de Jesús, cuando los romanos gobernaban.

Únete a nuestro canal de Telegram. tenemos para ti lo más relevante del mundo cristiano.

Síguenos en Instagram. Ofrecemos lo mejor en imágenes y entretenimiento cristiano.

El nombre «Shimon» está grabado en hebreo en un pequeño fragmento de piedra caliza en el que se esculpió un documento financiero, seguido de filas de letras y números que indican que se trataba de dinero. Los investigadores encontraron el trozo de piedra en un sitio que fue excavado en el Parque Nacional de los Muros de Jerusalén.

La ruta de peregrinaje iba desde la Puerta de la Ciudad al sur de la Ciudad de David y el Estanque Desde Siloé hasta el Monte del Templo y las puertas del Segundo Templo, y era el camino principal a Jerusalén. La IAA dijo en un comunicado que «la losa de piedra se usó originalmente como un osario (ataúd) de uso común en Jerusalén y Judea durante el período romano temprano».

Mira aquí tenemos otro articulo importante que puede ser de tu interés

Los investigadores hicieron énfasis en la importancia del hallazgo: “Este objeto simple expresa la vida tradicional de los habitantes de Jerusalén, que vivían aquí hace 2.000 años. A primera vista, los nombres y números pueden no parecer emocionantes, pero pensar que los recibos se usaron con fines comerciales en el pasado, tal como se usan hoy, y que tal recibo nos ha llegado, es un descubrimiento raro y gratificante que permite vislumbrar la vida cotidiana de la ciudad santa.

Eli Escusido, director de la IAA, elogió el descubrimiento y comentó que «la ruta de peregrinación descubierta en el Parque Nacional de la Ciudad de David en Jerusalén es el buque insignia de la Autoridad de Antigüedades de Israel».

Continuó: «No es coincidencia que muchos de los hallazgos descubiertos en las excavaciones arrojen luz sobre la centralidad de este camino incluso en el período del Segundo Templo. Con cada descubrimiento, nuestra comprensión de esta región se profundiza y muestra su papel central que desempeñó esta calle en la vida cotidiana de la gente de Jerusalén hace 2000 años».

Fuente de información: MundoCristiano.

Deja tus comentarios