Deyna Castellanos y otras jugadoras denuncian acoso sexual por el entrenador Zseremeta

La futbolista venezolana, Deyna Castellanos, utilizó su cuenta en la red social Twitter para denunciar que tanto ella, como sus compañeras de la Vinotinto han sido victimas de acoso físico, psicológico y sexual, por parte del entrenador de la selección de fútbol de Venezuela, Kenneth Zseremeta.

Deyna Castellanos

 

«Desde el año 2013 hasta el año 2017 surgieron numerosos incidentes alrededor de la figura del entrenador Zseremeta, los más comunes como el abuso físico psicológico durante los entrenamientos. Muchas de nosotras seguimos con traumas y heridas mentales que nos acompañan de nuestro día a día», se lee en el comunicado publicado por Castellanos en todas sus redes sociales.

En el escrito también se lee que «aunque parezca una locura» para las jugadoras «era normal que nuestro entrenador opinara, comentara y nos preguntara sobre nuestra sexualidad e intimidad aun siendo menores de edad».

Además, denuncian que muchas de esas situaciones «eran apoyadas por algunos miembros del cuerpo técnico» y que «las jugadoras de la comunidad LGTBI eran constantemente cuestionadas por su orientación sexual y el acoso hacia las jugadoras heterosexuales eran constante».

«No ha sido fácil para nosotras este proceso, pero actualmente hemos entendido que como víctimas de abuso es importante alzar la voz, por defender el honor de nuestras compañeras y para que una persona así jamás tenga el poder de hacerle daño a otra niña y mujer».

Por lo tanto, el grupo de jugadoras pidieron a FIFA, confederaciones, federaciones y ligas “que no permitan que este ´entrenador´ siga haciendo vida dentro del fútbol femenino”.

Dentro del comunicado están los nombres de las jugadoras: Lourdes Moreno, Deyna Castellanos, Gabriela García, María Gabriela García, Hilary Vergara, Sandra Luzardo, Michelle Romero, Fátima Lobo, Franyely Rodríguez, Nikol González, Camila Pescatore, Daniuska Rodríguez, Yuliana Caile, Alexandra Canaguacan, Génesis Flores, Alexa Castro, Yohanli Mujica, Bárbara Serrano, Tahicelis Marcano, Heliamar Alvarado, Yailyn Medina, Nathalie Pasquel, Icéis Briceño y Dayana Rodríguez.

Deja tus comentarios