Día del Internauta.- Desde el año 1991, cada 23 de agosto se celebra el Día del Internauta, en conmemoración de uno de los acontecimientos más revolucionarios de la historia de la humanidad: la aparición del primer sitio web.
Ciertamente, Internet es el medio de comunicación que llegó para cambiarlo todo. Desde su aparición, la vida de las personas ha dado un giro impresionante y ya nada fue lo mismo en materia de información y conectividad desde entonces.
En ese sentido, el 23 de agosto de 1991, es la fecha en que todo eso se hizo posible, tras la aparición del primer servidor web que logró que Internet se transformara en una herramienta de conexión global.
En reconocimiento de este histórico acontecimiento es que el 23 de agosto se celebra el Día del Internauta. Para comprender la relevancia de la misma, basta con observar lo difícil que resulta cuantificar la cantidad de personas que hacen uso de Internet, puesto que es un número que aumenta de forma constante.
Pero, ¿Quién posibilitó la existencia de la web?
El hombre detrás de este hecho trascendental es el británico, Tim Berners-Lee. Al respecto, hace unos años Berners-Lee comentó en una entrevista con BBC que estaba en el Consejo Europeo de Investigación Nuclear (CERN), en Suiza, cuando tomó conciencia de una problemática específica (todas las personas que se encontraban con él, tenían distintas computadoras con distintos tipos de software) y fue entonces cuando se le ocurrió la idea de crear un soporte que unificara la información a escala global.

De esa manera, Berners-Lee le dio vida a la World Wide Web, más conocida como la web, un sistema de documentos de hipertexto enlazados que son accesibles a través de internet. A su vez, como todo un visionario, Berners-Lee supo desde un primer momento que la novedad sería un éxito, y el paso del tiempo no hizo más que darle la razón.
El Día del Internauta, en definitiva, se presenta como oportunidad ideal para recordar la historia de esta forma de conectividad global y también para reflexionar acerca de cuál es el futuro al que se dirige.
Ahora bien, ¿Qué es un internauta?
Un internauta es una persona que navega por internet o la red de redes. La palabra internauta tiene su origen del latin «nautes» que significa “navegante” y la combinación de la palabra internet.
Por consiguiente, Internet se convirtió en la principal herramienta tecnológica usada por millones de personas en todo el mundo en la actualidad, puesto que el mismo le ha proporcionado al hombre moderno grandes avances, gracias a las distintas aplicaciones que se manejan en dicha red.
Actualmente, son muchas las ventajas que tiene un internauta cuando visita las distintas páginas, pudiendo conseguir de esta manera toda la información que busca, además de la posibilidad de interactuar y conocer a otras personas gracias a las distintas redes sociales. ¡Feliz Día del Internauta!