Día Mundial del Turismo

El Día Mundial del Turismo se celebra cada año el 27 de septiembre. El objetivo principal de esta celebración es fomentar la importancia del turismo y su valor social, cultural, político y económico.

Turismo

En cuanto a la declaración de este día, tuvo lugar en Torremolinos (España). Mientras que, la fecha se considera además apropiada porque coincide con el final de la temporada alta de vacaciones del Hemisferio Norte, y el comienzo en la mitad sur.

Por consiguiente, se trata de una efeméride que fue designada por la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas (OMT) y que ya lleva más de cuatro décadas celebrándose alrededor del mundo.  La importancia del turismo en la economía no deja de crecer año tras año y, por eso, se hace necesaria la celebración de esta jornada para darle sentido y explicar los motivos por los que se debe potenciar dentro de unos parámetros beneficiosos para todos.

Turismo

El turismo es un sector que ha ido en aumento en los últimos años, cada vez más personas se aventuran a visitar lugares lejanos e integrarse con la gente del lugar, descubriendo nuevas culturas y nuevos paisajes.

De modo que, viajar se ha convertido en un placer al que aspiran millones de personas en todo el mundo: aventureros ávidos de nuevas metas, viajeros en busca de nuevas experiencias, fotógrafos y en general, cualquier persona de a pie.

También debido a este crecimiento, es importante concienciar a la población sobre la necesidad de hacer un turismo sostenible, que aporte beneficios a largo plazo a los países y a las comunidades, ayudando al desarrollo.

Ahora bien, teniendo en cuenta la crisis que ha provocado la pandemia del COVID-19 en el sector del turismo, una buena forma de celebrar este día de una manera muy especial y contribuir con el sector, es visitando lugares nuevos y apoyando al turismo local.

Deja tus comentarios