El dinero no debe ser la única motivación profesional. Siempre será importante ayudar a incrementar la motivación en cada empleado de tu empresa. Por ello, hoy te hemos preparado una lista con diez maneras efectivas para motivar a tu equipo de trabajo. ¡Aprovéchalas!
Diez maneras de motivar a tu equipo de trabajo
Reconocimiento en público
A todos nos gusta escuchar elogios por causa de un trabajo bien hecho, por eso es sumamente necesario tomar tiempo para dar agradecimientos de manera natural y sincera a cada miembro del personal frente a sus compañeros, este gesto sin dudas aumentará su autoestima.
Actividades después de la jornada laboral
Ir a comer pizzas después del trabajo, tomar un café o compartir un tarde de dulces, jugar un partido de fútbol, unas ronda de stop, paintball o cualquier otro deporte que genere mucha diversión, son algunos ejemplos de acciones después del trabajo que unen y motivan a tu equipo.
Formación para todos
La formación es un gran medio para la estimulación, con ello le demuestras como jefe que estás dispuesto a invertir en el desarrollo de sus empleados, lo que produce en ellos el sentirse más valorados. Por lo tanto, hoy te recomendamos que inviertas en la formación de tu equipo y posteriormente los animes a que compartan los nuevos conocimientos entre ellos mismos.
Comidas de equipo
Llevar a tu equipo a comer, definitivamente es una gran manera de levantar la moral y evaluar el estado de ánimo de ellos. Además, si lo planificas y anuncias con al memos una semana de antelación entonces lograrás que las ganas vayan aumentando.
Aumento de responsabilidad
Si los miembros de tu equipo de trabajo están pidiendo tareas adicionales y merecen un reconocimiento, entonces debes encontrar la manera de darles más responsabilidades y al mismo tiempo recompensas.
Título de la posición
Mejorar el título de alguien cuando ha demostrado su valor no cuesta nada y además, esto puede proporcionar una inyección de confianza, sin duda resulta bastante motivador para el trabajador y para el resto del equipo.
Demostrar integridad a diario
Nada llega a destruir más rápidamente la moral y la cohesión de un equipo que un jefe en el que nadie confía, en particular si intenta enfrentar a su equipo entre sí. Debes estar preparado para demostrar integridad y defender a tu personal en todo momento.
Sé flexible y amable
Si un miembro del equipo necesita tiempo libre de manera inesperada, trata de ser comprensivo. Luego, sin duda estarán agradecidos y trabajarán duramente para recuperar el tiempo perdido. Además, ayudará a que se sientan encantados de saber que están trabajando para un empleador flexible y comprensible.
Objetivos claros y liderazgo
Una estructura y dirección clara pueden tranquilizar al personal porque pueden ver que se está en el camino correcto. Por lo tanto, es muy conveniente y esencial proporcionar objetivos para que los empleados tengan una meta clara en lugar de apuntar a un objetivo que no existe.
¿Qué tal los viernes con diversión?
El trabajo no tiene que sentirse como trabajo durante todo el tiempo, porque cada persona en el mundo necesita un poco de desconexión. En ese sentido, el día viernes específicamente por la tarde, será un buen momento para hacer algo diferente y que mantenga a la gente motivada durante la semana. Por ejemplo, premios al mejor equipo de la semana combinan el humor con el reconocimiento público suelen ser bien recibidos. Aunque no es necesario hacerlo todas las semanas, sí de vez en cuando, pues será muy valorado por tu equipo.
Recuerda en todo momento, invertir en acciones para mantener a tu equipo motivado será, en última instancia, un beneficio para usted como jefe y para la empresa.
A medida que aumenta la moral de cada empleado, también lo hace la productividad, además si en tu compañía es necesario el trabajo en equipo es particularmente importante que el personal se mantenga feliz y se lleven bien entre ellos.