Diputado Alfonso Campos: Necesitamos un plan de vacunación masiva

Durante una entrevista en Primera Página por Globovision, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Salud, el diputado del partido político El Cambio, Alfonso Campos, destacó que, es un día relevante que transcurre en medio de una situación que afecta no solamente a Venezuela, sino a todo el planeta, con la pandemia del Covid-19, pero también es un día para reflexionar, principalmente en el pueblo venezolano.

«Yo creo que este es un día en el cual no debe haber una parcialidad política fijando posiciones en cuanto a qué se ha hecho y no se ha hecho, sino que sumemos en pos de una solución. Yo creo que es un momento de conciliación, en tratar de llegar a acuerdos nacionales de sensatez para establecer vías que permitan ayudar a atender esta crisis», comentó.

Asimismo, Campos hizo un llamado al Gobierno para que genere el plan que sea necesario para la masificación de la vacunación, principalmente en el sector salud, para todos los médicos tanto públicos y privados, que están exponiéndose a esta situación, y no solamente al sector salud, sino priorizar esos sectores que están más vulnerables, más expuestos. Siendo uno de esos sectores el farmacéutico, seguido por el transporte público.

Por otra parte, el diputado, señaló que apoya la radicalización de la cuarentena, y también motiva a que todos los venezolanos la guarden, utilicen las medidas de bioseguridad y el distanciamiento correspondiente. No obstante, comentó que existe una situación real en el país, y es el alto porcentaje de los venezolanos que viven del día a día.

«¿Cuál sería la solución para poder enfrentar esto? Necesariamente llevar todos los esfuerzos a esa vacunación masiva… Hay que priorizar, hay que buscar el acuerdo para poder hacer, tomar y tener la adquisición», enfatizó.

En cuanto a las propuestas legislativas que realiza el partido El Cambio para ayudar a las familias venezolana en sus diferentes ámbitos, Campos puntualizó que, «Actualmente ya está en primera discusión la Ley Orgánica de Protección y Atención Integral de las Personas Adultas Mayores, la cual trae algunas cosas que son innovación, como sanciones a aquellos centros u organismos que no atiendan o reconozcan la condición de adultos mayores de la población venezolana y un sinnúmero de atenciones para favorecer nuevamente a los adultos mayores».

Además, hizo referencia de la reforma a la propuesta de la Ley de Protección de las Familias. «Hay unas iniciativas que se están evaluando en el caso de abusos sexuales a los niños y niñas y adolescentes, para lo cual no hay una ley que rija las sanciones para este tipo de delitos» añadió

Por último, el diputado afirmó una vez más que: «Necesitamos que haya de forma inmediata una masificación de la vacuna. Esto es una urgencia. Yo creo que es de carácter humanitario la necesidad de que haya vacunación».

Deja tus comentarios