Docentes acataron un 80% el paro nacional convocado por el magisterio

Los profesores respondieron en un 75 a 80% al llamado a un paro nacional de 72 horas convocado por el magisterio la semana pasada, informó Orlando Alzuru, presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM).

Durante una entrevista al medio de comunicación Unión Radio, el directivo aseguró que, gracias a monitoreo del primer día de tres, que empezó el martes y culminará el jueves 14 de noviembre, el gremio educativo acató la convocatoria en un 75 a 80%.

Asimismo, el también docente detalló que las acciones de calle que tomó el sector no tienen nada que ver con asuntos políticos, sino que las protestas se realizan para garantizar la calidad en la educación en el país, así como la exigencia de un mejor salario para los profesionales y condiciones dignas para ejercer.

“Nuestra agenda de lucha tiene un carácter estrictamente gremial y sindical y no está relacionada con ninguna actividad que se esté desarrollando en el escenario político actual”.

Además, Alzuru aseveró que no pueden seguir laborando con los sueldos de miseria que devengan actualmente. Por eso nuestras luchas, para evitar que la educación siga cayendo tan bajo (…) No estamos exigiendo nada que no esté en nuestra contratación”.

Por último, el presidente de la FVM aseveró que están a la espera de “que se incorporen los profesores universitarios, como lo habían anunciado, a fin de ejercer más presión a sus demandas”.

Deja tus comentarios