El Gobierno de Venezuela corroboró su disposición para llegar a un acuerdo con la oposición, a fin de cesar los conflictos de manera pacífica y democrática, informó el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez.
Rodríguez, destacó que la agenda propuesta por los delegados del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, no es del agrado del Ejecutivo Nacional; sin embargo, indicó que tienen la obligación de dejar de lado sus diferencias, por el bien de los venezolanos, y que los problemas del país puedan ser resueltos en paz.
Además, el gobernador de Miranda manifestó que “este no será un camino sencillo” refiriéndose al proceso de negociación entre ambas partes. No obstante, Rodríguez se mostró confiado en que podrán llegar a un convenio “para que nos reconozcamos mutuamente. Hay la voluntad para trabajar (…) Buscamos un acuerdo de convivencia”, añadió.
Por otra parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se pronunció con respecto a las conversaciones sostenidas con la oposición en Barbados, en el que se tocaron los seis puntos de la agenda de su gestión. “No se puede decir todo, pero debemos decir algo, hemos hecho convenios con el Gobierno de Noruega y la oposición venezolana de de llevar con prudencia todos los temas que se conversan y de cuidar esta mesa permanente de diálogo”, puntualizó el mandatario.