Elecciones en Uruguay van a una segunda vuelta

Con el 31% de los sufragios escrutados de los comicios celebrados este domingo en Uruguay, los resultados dictaron que se realizará un segundo balotaje el próximo 24 de noviembre.

Los candidatos de los partidos Frente Amplio, Daniel Martínez y Luis Lacalle Pou del Partido Nacional, obtuvieron el 37% y 29% de los votos, respectivamente, por lo que se deben ir a una segunda vuelta pues, para evitarla, es necesario que un postulante reciba la mitad de los votos más uno.

Por otro lado, un vocero de la Corte Electoral de Uruguay aseveró que a las 7:30 pm hora local, cerraron las mesas de votación excepto en las regiones de Cerro Largo y Rivera, departamentos que pidieron una hora más para emitir sufragios, al tiempo que declaró la participación de 2.369.205 ciudadanos, de 2,7 millones habilitados en 7.122 circuitos, distribuidos en 6.314 urbanos y 808 rurales.

Cabe destacar que el movimiento Frente Amplio ha gobernado a Uruguay durante los últimos 15 años; sin embargo, la centro derecha podría ganar estos comicios luego de la disminución del respaldo de los ciudadanos a la izquierda del país.

Deja tus comentarios