Ellie Goldstein, con tan solo 19 años de edad y síndrome de Down, ha sido modelo desde los 15 años, está estudiando artes escénicas y ha trabajado en campañas para Nike, Vodafone y Superdrug. En el 2020 se convirtió en la primera mujer con esta condición en posar para Gucci, además de esto, apareció en el editorial de «Vogue» Italy.
«Quiero ser famosa», le expresó a la BBC esta joven modelo que vive en el este de Londres, y asegura que tener un cromosoma extra no va a ser un obstáculo para ella.
La hermosa chica está representada por la agencia de talentos Zebedee Management, «especializada en modelos con discapacidad o belleza alternativa».
La joven tiene metas claras, entre ellas trabajar para Chanel y Louis Vuitton. En una entrevista para una reconocida revista, contó que nunca ha tenido ningún inconveniente por su condición. Lo único con lo que lidió fue con que las empresas que le han contratado firmaran contrato con su madre y no con ella, asunto que resolvió pronto al demostrar su capacidad para comunicarse.
“Una vez que la gente se da cuenta de que puedo hablar y tener una gran personalidad, sonríen y actúan diferente. Es necesario que haya más positivismo hacia las personas con síndrome de Down. Las personas deberían darnos una oportunidad”, dijo en la entrevista.
Ellie es una amante del arte. Hace teatro, le gusta leer, escribir guiones y ama el baile. Y cuando a Ellie le preguntaron sobre sus sueños futuros, dijo que quiere llegar a ser “una modelo famosa”.
“El trabajo de mis sueños es estar en la portada de Vogue y trabajar para otras grandes marcas. Mis esperanzas y sueños son mostrarle al mundo quién soy y qué puedo lograr”, dijo.
Goldstein, es un vivo ejemplo de lo que hoy 21 de marzo se busca celebrar en este día, lo cual es crear conciencia dentro de la sociedad del valor que tienen las personas con síndrome de Down; a pesar de su condición intelectual, revindicar sus aportes, derechos e independencia para la toma de sus propias decisiones y crecimiento personal. Ellos deben gozar de los mismos beneficios y privilegios que la mayoría de las personas en la sociedad actual.