Por medio de un vídeo, los médicos y enfermeras del Hospital Municipal de Emergencias (HME) en la localidad de Resende – Brasil, han alabado a Dios y sembrado esperanza tras mostrar completamente vacía una sala de internos por Covid.
En el lugar por primera vez una sala de internos de casos graves de Covid se encuentra completamente vacía, logrando un hito en el centro médico debido a la crisis sanitaria que vive el país por causa de la pandemia.
Según reseña el diario G1, este hospital no había estado vacío desde los inicios de la pandemia, su última paciente fue dada de alta el viernes pasado.
En ese sentido, a través de un conmovedor vídeo, los médicos y enfermeras mostraron las camas vacías en la sala Covid mientras sostenían pequeños carteles con mensajes y cantaban la canción cristiana “Porque Él Vive”.
“Después de un año y medio, la sala está completamente vacía, sin pacientes con la enfermedad”, señaló Diogo Balieiro Diniz, alcalde de Resende.
Los mensajes transmitían fe y esperanza que en tiempos difíciles, Dios tiene el control y por ello, decidieron darle la gloria ante tal milagro.
“Por supuesto, esto podría cambiar en cualquier momento, ¡pero es la primera vez desde el inicio de la pandemia que esto sucede! ¡Sigamos luchando y asegurémonos de vacunarnos! ¡Esa es la única forma en que podremos vencer esta enfermedad!”, agregó Diniz.
Casi el 50% de la población de Resende ya se ha vacunado con la primera dosis de la vacuna anti covid, mientras que otro 20% ya están inmunizados completamente.
Brasil ha sido uno de los peores países en temas de crisis sanitaria por causa del Covid, llegando a tener los números más altos de fallecidos y contagios a diario en todo el mundo.