Esposos judíos donan $18 millones a misiones médicas cristianas

Esposos judíos realizaron una donación de aproximadamente 18 millones de dólares facilitando el viaje de médicos cristianos a África para que brinden atención hospitalaria; una de las prioridades actuales en la región.

Esposos Judíos Mark y Erica Gerson

Los esposos Mark y Erica Gerson han donado lo que se ha catalogado como el «regalo privado más grande de la historia» a las misiones médicas cristianas. Con anterioridad, la pareja, que reside en Nueva York, ha sido reconocida como uno de los principales promotores privados de los médicos misioneros cristianos en África, pues a lo largo de los años han donado millones para financiar la actividad médica en comunidades necesitadas de dicho continente.

En vista de que la falta de acceso médico para la mayoría de los africanos es uno de los principales problemas humanitarios del mundo hoy en día, Mark Gerson dijo que él y su esposa optaron por donar más dinero para ayudar y contribuir con la causa.

A su vez, la pareja comentó que se identifican como judíos practicantes tradicionales, asistiendo a una congregación en Manhattan, pero a pesar de ello, recalcan su compromiso con ayudar a los africanos.

Asimismo, Gerson aseguró que la millonaria donación que él y su familia han hecho, proviene de sus ahorros personales, y no de los fondos de su organización, African Mission Healthcare, como aparentemente muchos creen.

«La mejor inversión que se puede hacer, ya sea en un contexto empresarial o sin fines de lucro, es apoyando a los médicos misioneros cristianos que trabajan en África», afirmó el neoyorquino, quien es un inversionista, al diario The Christian Post.

Esposos

En el año 2010, Mark Gerson fundó junto al Dr. Jon FielderAfrican Mission Healthcare, una organización sin fines de lucro la cual se asocia con hospitales de misiones para cumplir su objetivo, que es «promover el compromiso de brindar atención médica en África y mejorar su sistema de salud actual».

En tanto, Gerson enfatizó al portal de noticias que su anhelo por ayudar en este continente aumentó cuando se enteró de la precaria situación sanitaria que este enfrenta, tomando en cuenta que los médicos que allí hay no son suficientes para satisfacer las necesidades de muchos de sus países.

De acuerdo con estadísticas, se estima que existe un médico por cada 10.000 a 40.000 personas. «Las estadísticas son horribles … Pudimos ver durante un largo período de tiempo el trabajo extraordinario que los médicos misioneros cristianos pudieron hacer con recursos muy limitados», agregó el empresario.

Se cree que África sufre el 24% de las enfermedades de todo el mundo, pero solo cuenta con el 3% de los trabajadores de salud totales en todo el planeta; millones de ciudadanos requieren atención materna, cirugías, tratamiento contra el VIH y otras necesidades.

Lamentablemente, muchos africanos no pueden acceder a estas atenciones por la falta de médicos, infraestructura y suministros. Por lo tanto, la donación hecha por los Gerson ayudará a financiar todos estos aspectos, tratando de abarcar las cirugías, capacitación médica para nuevos trabajadores, suministros esenciales lugares para mayor atención.

Por último, explicó que el dinero irá destinado a países como: Kenia, Uganda, Malawi, Sudán, Liberia, Burundi y Etiopía. Donde se espera que los médicos proporcionen tanto ayuda médica como espiritual, debido a que ambas son de gran importancia.

Deja tus comentarios