Estrategias efectivas para hacer marketing promocional en Radio

Entre las técnicas más empleadas del marketing se encuentra el promocional, el cual te va a permitir posicionar tu producto en el mercado y posibilita que tus clientes se inclinen hacia la compra del mismo. De modo que, el marketing promocional en radio le proporciona un estímulo adicional a tus productos, marca, negocio, empresa o emprendimiento.

Marketing Promocional en Radio

En la actualidad, son miles los anuncios publicitarios que cada día vemos u oímos por la televisión, prensa o radio. Además, la publicidad nos ha invadido también a través de las redes sociales. A ello, se le suma el impacto publicitario de las marcas que nos abordan por la calle o en casa. De allí que, los expertos calculan que recibimos más de 3.000 impactos publicitarios al día y más de un millón al año. Por lo tanto, podemos decir que nos vemos invadidos por múltiples estrategias de promoción y comunicación.

Sin embargo, entre todo el campo de la publicidad, tu comercio puede hacerse un hueco y captar la atención del público y aumentar las ventas. Por medio del marketing promocional, que se encarga de captar una serie de acciones que permiten que el consumidor obtenga un “plus promocional” al comprar tus productos y/o servicios. A su vez, le ofrece un valor añadido y, por tanto, en muchas ocasiones se convierte en el impulso de la decisión de compra final.

Ciertamente, debes tomar en cuenta como empresario/emprendedor que una campaña siempre será exigente. Requiere de un cálculo de todos los costes implícitos a la promoción y está sujeta a un tiempo determinado. Se debe realizar a corto plazo, si no el público puede entender la promoción como una característica más del producto y perder así el estímulo.

Marketing Promocional en Radio

Marketing Promocional en Radio

La radio es un medio de comunicación masiva. De hecho, actualmente puede ser escuchada a través de múltiples canales y dispositivos. Desde el ordenador de forma online, a través de una App, en un vehículo o con una radio tradicional. A su vez, se trata de un medio de comunicación que nos brinda la oportunidad de acceder a un público muy amplio.

En ese sentido, las miles de emisoras nacionales y locales que existen hoy en día pueden ayudarte en la promoción de tu comercio a través del marketing promocional.

Ahora bien, para que puedas implementar una campaña de marketing promocional en tu negocio, empresa o emprendimiento, que pueda adaptarse a las características que tiene un medio de comunicación como éste, debes tener en cuenta las siguientes 7 estrategias efectivas para hacer marketing promocional en radio ¡Presta atención!

  1. Conocer a tu público: Antes de lanzar una acción en un programa de radio, tienes que plantear una estrategia de comunicación. Pensar principalmente en tu público, ¿tus consumidores escuchan la radio?
  2. Valorar al mejor proveedor: Identifica las emisoras locales para analizar la que conecta mejor con tu público.
  3. Analizar la competencia: Saber con qué tipos de comercio compites te ayudará a definir mejor la estrategia para así diferenciarte del resto de los competidores.
  4. Conocer la normativa publicitaria en la radio: Para realizar tu campaña en la radio, tienes que conocer los aspectos legales que regulan la publicidad en dicho medio de comunicación.
  5. Asegurar stock del producto ofertado: Debes saber con cuánto producto cuentas para asegurar que realmente podrás atender bien a los clientes que vengan atraídos por tu anuncio.
  6. Comunicar el tiempo de validez de la oferta: Es muy importante que en el anuncio este bien identificado el periodo de vigencia de tu oferta.
  7. Elegir tu plus promocional: Se trata de uno de los puntos claves a la hora de lanzar tu producto. Tienes que saber que el plus promocional será el estímulo de la decisión de compra. Por ello, debes innovar y ser original, captar la atención de los consumidores.

En resumen, el marketing promocional engloba la compra de tus productos y/o servicios, y es un “plus promocional” limitado a un tiempo determinado. Te permite utilizar tanto técnicas del marketing online como offline y la radio, como medio de comunicación masivo, facilita la difusión de tu producto y ayuda a aumentar las ventas de tu comercio.

Deja tus comentarios