Evita problemas cardíacos acostándote a esta hora

Según un estudio publicado en la revista European Heart Journal, las personas que se acuestan entre las 10:00 y las 11:00 de la nochetienen menos riesgo de desarrollar enfermedades del corazón en comparación con aquellas que acostumbran a acostarse más temprano o más tarde.

Cardíacos

En su investigación, los científicos analizaron la correlación entre los parámetros relacionados con el inicio del sueño, medidos por un acelerómetro de muñeca, y las enfermedades cardiovasculares. En el estudio participaron un total de 88.026 hombres y mujeres.

Tras finalizar el experimento, los científicos concluyeron que la hora a la que dormimos y la probabilidad de contraer enfermedades de corazón están altamente relacionadas, especialmente en el caso de las mujeres.

Así, en comparación con las personas que inician su sueño entre las 10:00 y las 11:59 de la noche, tienen un 25% más de riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares que los que se acuestan a medianoche o más tarde, un 12% más de riesgo aquellos que se acuestan entre las 11:00 y las 11:59, y un 24% más de riesgo quienes se quedan dormidos antes de las 10:00.

«Nuestro estudio indica que el momento óptimo para ir a dormir se encuentra en un punto específico del ciclo de 24 horas del cuerpo y las desviaciones pueden ser perjudiciales para la salud», señaló el doctor David Plans, de la Universidad de Exeter (Reino Unido).

«El momento más riesgoso es después de la medianoche, posiblemente porque puede reducir la probabilidad de ver la luz de la mañana, lo que reinicia el reloj biológico», concluyó el especialista.

Deja tus comentarios