Ex canciller de Alemania, Angela Merkel: «Soy cristiana de palabra y de hechos»

Ex canciller Angela Merkel expresa su fe en Jesús, «Soy cristiana de palabra y de hechos».-Tras cumplir su tiempo de mando como la canciller de Alemania, Angela Merkel, ha puesto en relevancia un gran aspecto de su vida: su fe en Dios.

Ex canciller Angela Merkel

Su relevancia para los alemanes en 30 años de política se analizan en como la canciller ha sabido manejar con gran discreción su vida personal y todo lo que se refiere a ella, pero en una sola ocasión se conoció que sus raíces vienen de una familia profundamente cristiana protestante.

De modo que, Merkel, ha afirmado creer en Dios y asimismo ha dicho que aunque ha puesto en duda su existencia, una y otra vez vuelve a creer que Dios es real, «Pero siempre he vuelto a creer. Pienso que todo el mundo que realmente cree, ha dudado alguna vez de la existencia de Dios», comentó.

«La fe y la religión son la base sobre la que yo y muchos otros contemplamos la sagrada dignidad del ser humano. Nos vemos como la creación de Dios, y eso guía nuestras acciones políticas. La fe en Dios me facilita muchas decisiones políticas», expresó sobre su vida, puesto que fue criada por su padre, un pastor luterano arraigado en la ética protestante.

Ex canciller Angela Merkel

A su vez, la ex canciller, señaló que la fe cristiana es algo básico y esencial para su vida, y así lo ha defendido en varias ocasiones, dando a entender que es la fe cristiana capaz de establecer un dialogo razonable con otras creencias y a la misma vez seguir estando enfocados en la fe.

«El valor de ser cristianos, saber fomentar el diálogo con los musulmanes, volver al culto en la iglesia, y sumergirse de nuevo en la Biblia», señaló una vez sobre el riesgo de la islamización de Europa.

Del mismo modo, agregó: «Tengo que ser muy honesta. Todos tenemos la oportunidad y la libertad de tener nuestra religión, practicarla y creer en ella. Quisiera ver más personas que tengan la valentía para decir ‘soy un creyente cristiano’. Y más gente que tengan la valentía de entrar en el diálogo».

 

Deja tus comentarios