Facebook, Instagram y WhatsApp con falla masiva

Los servicios de Facebook, Instagram y WhatsApp están sufriendo este lunes una caída generalizada, que afecta a varios países, entre ellos España, Estados Unidos, Reino Unido o Francia, según se conoció mediante la página especializada Downdetector, reseñó El País.

Facebook, Instagram y WhatsApp

Según algunos expertos podría deberse a problemas de DNS, el sistema de nombres de dominio de internet. De modo que, diario El País se ha puesto en contacto con Facebook, propietaria también de Instagram y WhatsApp, pero de momento no ha recibido una explicación sobre el motivo del fallo. 

Al respecto, los usuarios reportaron los problemas de las plataformas de Mark Zuckerberg a través de Twitter, donde rápidamente se viralizaron memes y reacciones. De hecho, a través de Twitter, los internautas han posicionado las palabras WhatsApp, Facebook e Instagram. Algunos usuarios han detallado que el error se da al intentar ingresar a las plataformas, ya que aparece la notificación de que no hay internet.

A su vez, los usuarios también pusieron en tendencia la palabra Telegram, por ser una opción para solventar la necesidad de comunicación a través de las plataformas digitales.

Sin embargo, hasta los momentos únicamente se ha emitido un comunicado por parte de la plataforma WhatsApp en el que aseguran se encuentran para reestablecer el servicio.

Facebook, Instagram y WhatsApp

Deja tus comentarios