Falleció el Cardenal Jorge Urosa Savino

La tarde de este jueves 23 de septiembre, Obispos Auxiliares de Caracas, comunicaron el sensible fallecimiento del Cardenal Jorge Urosa Savino, quien había recibido los santos sacramentos de la comunión y la extremaunción semanas antes de ser recluido en terapia intensiva por síntomas del Covid-19. También fue una figura destacada de la iglesia católica venezolana y con una vida dedicada a Dios.

Jorge Urosa Savino

«Cardenal Baltazar Porras, Obispos Auxiliares de Caracas y el clero venezolano comunican el sensible fallecimiento del Eminentísimo Cardenal Jorge Urosa Savino este jueves 23 de septiembre de 2021 en Caracas. Enviamos nuestras condolencias a familiares y amigos. Paz a su alma», escribió la Arquidióceis de Caracas.

En vida, Savino se convirtió en el quinto cardenal venezolano en El Vaticano, título que recibió el 24 de marzo de 2006. De acuerdo con el portal ACI Prensa, además formó partedel Pontificio Consejo Justicia y Paz de la Pontificia Comisión para América Latina.

En su haber redactó múltiples publicaciones entre las que destacaron: La Venezuela del Futuro, un reto a la Iglesia, El Progreso y el Reino de Dios en Teilhard de Chardin. 

Deja tus comentarios