¡Feliz Día Internacional del Mimo!

El Día Internacional del Mimo surgió por iniciativa del actor y mimo francés Jean Bernard Laclotte, quien propuso festejar este bonito arte cada 22 de septiembre en conmemoración a la muerte del mimo Marcel Marceau.

Mimo

Los mimos son aquellos actores que, sin necesidad de utilizar palabras, representan increíbles historias por medio de movimientos, gestos y expresiones corporales. Su origen proviene de la antigua Grecia donde se realizaban obras de distintos géneros.

Aunque se desconoce la fecha oficial en la que se instituyó esta celebración, las fuentes nos hacen ver que dicho día comenzó a festejarse a partir del año 2011, con la participaron de diversos países del mundo, entre ellos: Francia, España, Argentina, Venezuela, México, Costa Rica, Guatemala, Colombia, Chile, Estados Unidos, Uruguay y Perú.

La finalidad de los mimos es expresar emociones a través de sus gestos y movimientos corporales (señas) y estos a su vez, son los encargados de trasmitir los sentimientos que este quiere dar a conocer.

Mimo

Tipos de Mimos

  • Mimos callejero.
  • Mimos teatrales.
  • Mimos Anónimos
  • Mimos famosos
  • Mimos moderno
  • Mimos antiguos

La diferencia que existe uno de otro es que cada uno lo práctica en locaciones diferentes y se caracterizan por ser individuales en la manera de expresar la historia que se desarrolla.

Asimismo, los mimos se diferencian por ser artistas absolutamente creativos, que tan solo con mímicas y señas cautivan a todo un publico expresando sus emociones y mostrando con señas la historia que se quiera contar.

Si duda, esta profesión se trata de una expresión del arte que solo se puede apreciar y entender con mímicas y movimientos del cuerpo.

Mimo

¿Cómo puedes realizar una obra de mimos?

Crear una obra de mímica depende de varios factores, como el tiempo, espacio y el público. Así que, deberás hacer una lista de tus habilidades de mimo.

Para ello, debes tener en cuenta que las habilidades de un mimo se aprenden y se practican en el tiempo a la perfección.

Luego, realiza una lista de todos los movimientos coyunturales, como subir una cuerda o correr por una pared, entre otros.

Una vez tengas estas dos cosas esenciales, es momento de prácticar todos los días hasta que te sientas totalmente preparado para realizar una obra de mimos.

 

Deja tus comentarios