El Gobierno francés estaría dispuesto a usar la vacuna rusa, informó Clément Beaune, secretario de Estado de Asuntos Europeos; ello en caso de que la vacuna rusa Sputnik V sea aprobada por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y su fabricación cumpla con los estándares de calidad requeridos por el bloque.
En ese sentido, Beaune dijo que «Francia está abierta a la vacuna rusa. De ningún modo perseguimos una política antirrusa», y agregó que la inoculación de los franceses con la Sputnik V está fuera de cuestión si no está «científicamente probada».
«Así que no nos dejemos llevar por los espejismos. En un futuro cercano, no tendremos vacunas chinas ni rusas», agregó el alto funcionario, recordando que Francia ya ha firmado contratos adicionales para adquirir más dosis de la vacuna de Pfizer, aprobada por la EMA.
A su vez, señaló que «la producción de la vacuna rusa también está en la agenda» y la aprobación lleva un proceso de dos meses. Considerando que «si la vacuna está certificada e inician la producción en Europa es muy bueno».