Gal Gadot: pido la paz de mi nación, Israel

La actriz de origen israelí manifestó su apoyo a su país natal en un conmovedor mensaje, a pesar de recibir críticas por parte de diversos usuarios en redes sociales.

 

 

Gal Gadot, conocida por sus populares papeles en «Rápidos y Furiosos» y «Mujer Maravilla», defendió a Israel en una publicación que hizo el día miércoles en sus redes oficiales de Twitter e Instagram.

La actriz se pronunció sobre el conflicto israelí-palestino de los últimos días que ha dejado decenas de heridos por los bombardeos y ataques en Israel y Gaza.

«Me rompe el corazón», comenzó escribiendo la actriz, quien formó parte de las Fuerzas de Defensa de Israel durante un periodo de dos años. «Mi país está en guerra. Me preocupo por mi familia, mis amigos. Me preocupo por mi gente», continua el escrito.

«Este es un círculo vicioso que ha estado sucediendo durante demasiado tiempo. Israel merece vivir como una nación libre y segura. Nuestros vecinos merecen lo mismo. Oro por las víctimas y sus familias. Oro para que termine esta hostilidad inimaginable. Oro para que nuestros líderes encuentren la solución para que podamos vivir juntos en paz», agregó. A su vez, Gadot cerró su mensaje asegurando que «ora por mejores días».

Seguidamente, Gal Gadot recibió una ola de críticas. Si bien el texto apela a una resolución pacífica, con plegarias dirigidas a las autoridades de ambos bandos, algunos usuarios partidarios de la independencia palestina consideraron que el post era sesgado y hasta ofensivo.

El tono agresivo de muchas de las respuestas llevó a que la actriz de Mujer Maravilla las eliminara una por una, hasta que eventualmente decidió desactivar los comentarios. De ese modo, todas las réplicas que había recibido hasta ese momento desaparecieron del posteo.

A su vez, la actriz de 36 años de edad, también bloqueó los comentarios en el post idéntico que publicó en Twitter, aunque eso no impidió que continuaran citando el tuit para expresar su descontento. Algunos usuarios describieron la intervención de Gadot como un acto de propaganda, mientras que otros postularon que era una demostración de apoyo a la limpieza étnica.

Sin embargo, la actriz de fama mundial no se avergüenza de su posición y ha dejado muy en claro que su corazón siempre estará con su país, pase lo que pase.

También, algunas figuras defendieron públicamente a la actriz, incluido el senador republicano por el estado norteamericano de Texas, Ted Cruz. El político tuiteó: «Dios bendiga a Gal Gadot».

Deja tus comentarios