Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras, informó el pasado lunes que, a partir de este miércoles, el gremio empezaría “paros escalonados” tras las denuncias realizadas por falta de materiales y los bajos salarios que recibe el gremio.
“Decidimos retomar nuevamente la calle. Ya basta de un salario de hambre en el cual nos mantiene el Gobierno nacional que no llega a 1,6 dólares mensuales. Es por ello que los trabajadores del sector salud, en general, a partir del 4 de septiembre, iniciaremos paros escalonados en todo el país”, manifestó Contreras.
De igual manera, la portavoz del ente llevó a cabo una asamblea de trabajadores de la sociedad de salud este lunes en las adyacencias del Hospital Clínico Universitario (UCV), a fin de efectuar un análisis y examinar la situación crítica que vive el sector en Venezuela.