“No podemos relajarnos bajo ningún concepto por lo que hemos decidido reforzar las medidas de seguridad y prevención”, manifestó el alcalde de Guacara Johan Castañeda.
Tras explicar dichas medidas, Castañeda, anunció que los cuerpos de seguridad estarán desplegados a lo largo y ancho del municipio y las personas que incumplan serán sancionadas con multas y trabajo comunitario.
Asimismo, señaló que los comercios de alimentos son los únicos permisados para mantener las actividades económicas del municipio, siempre y cuando cumplan con las medidas de prevención, en horario de 8:00 am a 2:00 pm.
A su vez, comentó que, quedan prohibidas las pernoctas y aglomeraciones en estaciones de servicio, para quienes hacen ejercicios quedan suspendidas las actividades al aire libre; mientras que, las farmacias abrirán hasta las 7:00 pm y solo una de guardia por cada parroquia.
El mandatario, también mencionó que estará controlado el acceso al municipio, obligatoriamente los conductores deben presentar su salvoconducto o la etiqueta que garantice que son de la ciudad.
Además, señaló que la alcaldía, a través del Instituto del Agua y Bomberos estarán realizando la distribución gratuita en zonas que tienen problemas agudos con el suministro. Por último, recordó que hay una ruta gratuita para pacientes que se dializan o reciben quimioterapia.