Guaidó accederá entrada de tecnología satelital para ubicar grupos armados en Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, informó este martes que permitirá la entrada de satélites en el país para una mejor búsqueda de grupos armados colombianos que estén realizando operaciones en Venezuela.

Durante la sesión extraordinaria presidida por la Comisión Delegada del Parlamento, el diputado anunció que, gracias a una colaboración con el Gobierno de Colombia, se aplicará la medida para detectar los cuarteles que los líderes de guerrilla puedan tener en el territorio nacional, y buscar los aviones que se utilizan para el narcotráfico que presuntamente salen de Venezuela.

Asimismo, la AN acordó en la sesión imputar la responsabilidad de la “proliferación de grupos narcoterroristas” en el país a Maduro y ordenó al comisionado para Relaciones Exteriores designado por Guaidó, Julio Borges, para que labore junto a la administración de Colombia y otras naciones para aplicar “medidas decisivas y oportunas de acción colectiva” que ayuden a “restituir el orden y seguridad” en Venezuela y sus países vecinos.

Igualmente, reiteraron el llamado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) para defender la soberanía de Venezuela y realice la “inmediata expulsión” de los “grupos terroristas”.

Por su parte, el parlamentario Francisco Sucre, anunció que la oposición junto al gobierno colombiano, realizarán una denuncia ante el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), por la supuesta protección y financiamiento que ofrece Maduro a la guerrilla.

“Recientemente Maduro invitó a la celebración del Foro de Sao Paulo al señor Santrich que se autocalifica como miembro de la Farc. Eso lo que es, es un grupo que utiliza la supuesta lucha de clases sociales para enmascarar su verdadera actividad que es el narcotráfico”, acusó Sucre en una nota de prensa. Además, aseveró que existe un “proceso de reclutamiento que se está llevando a cabo en la frontera venezolana de jóvenes que están saliendo todos los días, huyendo de este desastre, y que son reclutados por cuadrillas del ELN”.

“Están aumentado este ejercito criminal valiéndose de la necesidad de la mayoría de nuestros jóvenes que están cruzando todos los días nuestra frontera”, enfatizó Sucre.

 

Deja tus comentarios