Hacedores de Paz.- La Biblia nos enseña que el corazón del hombre debe cambiar su manera de ser, para que exista una verdadera paz en el mundo. De allí que, es muy importante que desarrollemos nuestras habilidades de hacedores de paz, pues Jesús dijo que las personas así serán bendecidos.
Mateo 5:9 “Bienaventurados los que hacen la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios”.
Todos los cristianos somos dichosos al aceptar la palabra del Señor y ponerla como modelo de vida, aunque en muchas ocasiones tal aceptación nos provoque algunos sinsabores y sufrimientos.
Por lo tanto, los Hijos de Dios que verdaderamente son hacedores de paz son bienaventurados por ser diferentes.
Pero ¿Por qué cuesta tanto mantener la paz entre los seres humanos? Al respecto, la Biblia enseña que el problema está en el corazón del hombre y mientras éste no cambie su manera de ser, no habrá verdadera paz en el mundo. El ser humano necesita un corazón nuevo.
El hombre natural con su viejo corazón generador de discordias, malos pensamientos, egoísmos, homicidios, adulterios, fornicaciones, celos, envidias, malicia y muchas cosas más, debe convertirse en un hombre espiritual con un nuevo corazón redimido por Cristo y de esta manera la paz comenzará a reflejarse en su vida.
Mientras eso no suceda, seguirá siendo natural que haya guerras e injusticias en el mundo, porque los hombres no tienen paz en su corazón. Recordemos que, donde impera el egoísmo, tarde o temprano aparecerá el conflicto. De ahí que, mientras los seres humanos no nazcan de nuevo, no será posible la paz. Realmente, el mundo entero hoy en día necesita más que nunca a hacedores de paz.
De hecho, Jesús nació para traernos paz. Vino a reconciliarnos con Dios a través de la cruz, y para aquellos de nosotros que hemos aceptado su redención ofrecida gratuitamente, ahora tenemos paz porque tenemos a Jesús, que es nuestra paz.
Por lo tanto, hoy te queremos regalar algunos versículos de la Biblia en donde se nos habla sobre ser hacedores de paz. ¡Disfrútalos!
9 Versículos de la Biblia sobre Hacedores de Paz
- Proverbios 12:20 «Hay engaño en el corazón de los que traman el mal, y gozo en los consejeros de paz».
- Salmos 34:14 «Apártate del mal y haz el bien, busca la paz y síguela».
- Romanos 14:19 «Así que procuremos lo que contribuye a la paz y a la edificación mutua».
- Romanos 12:18 «Si es posible, en cuanto de vosotros dependa, estad en paz con todos los hombres».
- Hebreos 12:14 «Buscad la paz con todos y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor».
- Santiago 3:17 «Pero la sabiduría de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, condescendiente, llena de misericordia y de buenos frutos, sin vacilación, sin hipocresía».
- Génesis 13:8-9 «Y Abram dijo a Lot: Te ruego que no haya contienda entre nosotros, ni entre mis pastores y tus pastores, porque somos hermanos. ¿No está toda la tierra delante de ti? Te ruego que te separes de mí: si {vas a} la izquierda, yo iré a la derecha; y si {a} la derecha, yo iré a la izquierda».
- 1 Samuel 25:14-31 «Mas uno de los mozos avisó a Abigail, mujer de Nabal, diciendo: He aquí, David envió mensajeros desde el desierto a saludar a nuestro señor, y él los desdeñó. Sin embargo, los hombres {fueron} muy buenos con nosotros; no nos maltrataron ni nos faltó nada cuando andábamos con ellos, mientras estábamos en el campo. Como muro fueron para nosotros tanto de noche como de día, todo el tiempo que estuvimos con ellos apacentando las ovejas».
- Isaías 53:5 «Más El fue herido por nuestras transgresiones, molido por nuestras iniquidades. El castigo, por nuestra paz, {cayó} sobre El, y por sus heridas hemos sido sanados».