Un hombre de 35 años de edad roció con gasolina a sus dos hijos pequeños en las puertas de una iglesia, en el municipio Maracaibo del estado Zulia. El ciudadano presuntamente padece de problemas mentales.
SITUACIÓN IRREGULAR
Una persona con evidentes problemas mentales se presentó a La Basilica y roció combustible a sus dos hijos. La Policia Municipal le quito el combustible y retiró a los niños. #Venezuela #Zulia #Maracaibo pic.twitter.com/oSrrjsK336
— Lenin Danieri D (@LDanieri) April 29, 2021
El episodio causó preocupación entre quienes se encontraban por el lugar y funcionarios policiales que intentaban mediar para evitar que el hombre, que también tenía combustible encima, se prendiera fuego junto con los niños.
Al respecto, el periodista regional Lenín Danieri, informó en Twitter que, de acuerdo con familiares, el ciudadano tiene medicación para evitar convulsiones. Asimismo, se conoció que llegó hasta la basílica en una moto junto con sus hijos y un recipiente con gasolina.
Además, por medio de un video publicado por el corresponsal de Punto de Corte en Zulia, Jhorman Cruz, se observa el momento en el que ciudadanos y policías lograron controlar al sujeto y rescatar a los menores de edad. Luego, el hombre se tiró al piso, aún en la entrada del templo, y gritaba, entre otras cosas: «Dios es grande y maravilloso».
Situación irregular frente a La Basílica de Chiquinquirá en Maracaibo.
El sujeto tiene problemas psiquiátricos. el sujeto se roció gasoil. pic.twitter.com/gYHrcKYk8c
— Jhorman Cruz (@Jhormancruz1) April 29, 2021