Hombre tenía baja posibilidad de sobrevivir al Covid pero ganó la batalla

Bob Dawson, desarrolló una tos después de haber sido sometido a una operación en la rodilla, lo que lo llevó a volver a un hospital en Las Vegas, EE.UU., donde fue diagnosticado con Covid-19.

Pocas semanas después, le colocaron un respirador y entró en coma inducido. «Sólo recuerdo una cosa mientras estaba fuera. Fue una conversación con Dios», dijo Bob a Neuse News.

A su vez, afirmó que pronunció las siguientes palabras: «Querido Señor, por favor, dales sabiduría para que me den morfina para el dolor y me lleven a casa. Estaba dispuesto a morir», añadió.

Pero, Bob no recibió respuesta a su oración como en otras ocasiones, así que decidió orar esta vez por su muerte, sin embargo, la respuesta a esa oración no fue lo que él esperaba, porque despertó dos meses después de estar en coma. «En ese momento decidí que era un milagro de Dios», expresó Bob.

Los médicos le dieron a Dawson un 2% de posibilidades de sobrevivir, y creían que si lo lograba sufriría daño cerebral porque su consumo de oxígeno fue bajo durante varias semanas.

En febrero, su esposa hizo todos los arreglos para que Bob fuera trasladado en un avión privado a un hospital en Rocky Mount, Carolina del Norte. Pensaron que llevarlo a casa podría aumentar sus posibilidades de recuperarse.

«En ese momento supe que la razón por la que había vuelto era para compartir mi testimonio», declaró el hombre.

Al mismo tiempo, afirmó: «Lo que Dios ha hecho es que me ha traído de regreso. Me ha tomado de la mano en cada paso del camino. Ahora puedo caminar, 700 pies con un andador. Puedo subir y bajar. Puedo hacer la mayoría de las cosas que puede hacer una persona normal».

Además, señaló que él era un hombre sano de 61 años y «Dios me llevó a las puertas de la muerte, pero Dios me trajo de vuelta».

Ahora, Bob tiene la esperanza de que la gente se entere de su experiencia cercana a la muerte y decida vacunarse.

«Si no está dispuesto a recibir la vacuna, créame, cualquier efecto secundario que pudiera tener con la vacuna sería mucho menor de lo que yo he tenido que pasar debido al Covid-19», señaló.

Por último, comentó: «Si eso evita que una persona pase por lo que yo he pasado, lo que mi familia ha pasado, sería una bendición».

 

Deja tus comentarios