Huérfano sudafricano se convierte en medico y testifica que la clave de su éxito es Dios

Un joven huérfano sudafricano aprende después de una infancia difícil y varios abandonos que Dios es el médico que lo hizo quien es hoy. Sisembiso Madrala, fue abandonada por su familia a temprana edad y es la tercera de los cinco hijos de su madre, todos con padres diferentes.

Mantente informado de lo mas impactante del mundo cristiano en nuestros canal de Telegram.

Síguenos en Instagram, y entérate de todo lo que acontece en el mundo cristiano.

El niño creció solo ya que sus hermanos vivían con sus padres y su madre lo dejó en casa con alguien que lo cuidara. La madre golpeaba a su hijo por su temperamento alcohólico. Algunos de los espantosos ataques que sufrió incluyeron clavar un palo en el ojo de su hijo y apuñalarlo en el hombro con un cuchillo.

Las quejas de los vecinos lo llevaron a una sala de emergencias y de allí a un orfanato en un centro de bienestar social. “Aprendí a cocinar desde pequeño para poder comer. “No tenía idea de dónde estaba ni cuándo estaría en casa, así que hice lo mejor que pude”, dijo el joven.

Mira aquí tenemos otro articulo importante que puede ser de tu interés

En el nuevo orfanato, me intimidaron porque no podía hablar inglés. “Yo no hablaba inglés, pero todos allí sí. No entendía a la gente. Durante la primera semana, me ataron a un árbol y me orinaron en un campo de arroz. Era como un rito de iniciación”, dijo.

No le fue muy bien en la escuela, pero hizo todo lo posible por entender inglés y aprender muchas otras cosas, basándose en los libros que le dejaron varios misioneros. Su determinación lo llevó a traducir varios documentos médicos del inglés al zulú mientras observaba el trabajo de los médicos.

Este ejemplo impulsó a maestros y médicos voluntarios a venir al orfanato y abogar por todos. A la edad de 12 años, contactó a Warren Holland, un ministro de jóvenes. Holland tenía una práctica devocional diaria con los niños del orfanato antes de ir a la escuela, lo que lo llevó a Dios y a la palabra de Dios.

«Quería saber más sobre el dios del que hablaba Warren», explicó. «Me di cuenta de que necesitaba a Cristo en mi vida. De niño, no podía creer que era un pecador. Jesús murió porque mi pecado lo llevó allí. Necesitaba salvación», dijo después de escuchar las palabras del Salmo 119:9.

Mientras asistía a la escuela, fue nombrado director de la escuela dominical y, a través de una experiencia cercana con otros profesionales, se convenció de su vocación como médico. «Dios me llamó así», dijo al postularse para la Universidad de Witwatersrand. Empecé a estudiar allí en 2015 mientras me adaptaba a los cambios y diferencias culturales.

“En el orfanato no tenía que lidiar con el dinero y no tenía mucha libertad personal. Ahora tenía total libertad y tenía que controlar el dinero que gastaba. Alcohol También había tentaciones como las drogas, etc. “Fue como pisar otro planeta”, recuerda. Pero a pesar de la tentación, permaneció fiel a Jesús, eligió ser bautizado en la iglesia local y pudo superar todos los momentos difíciles.

“Desde que me convertí en cristiano, mis prioridades han cambiado… aprobar los exámenes más difíciles de la universidad”, dijo, citando el Salmo 119:9 sobre la juventud y la fe. «Cuando estás triste, en problemas, no sabes qué hacer, o cuando estás deprimido y trabajando duro, la palabra de Dios te hace pensar en lo que es importante», agregó.

Según un comunicado a Christian Today, actualmente trabaja en tres hospitales en Pietermaritzburg, KwaZulu-Natal, rodeado de veteranos profesionales para ampliar sus conocimientos. Además de ser cirujano ortopédico, quiere iniciar una organización benéfica que ayude a niños como él.

Como graduado de Witwatersrand, alaba a Dios y al plan que estableció para llegar allí. «Pienso mucho en el cuidado de Dios. Los voluntarios del orfanato, las personas que pagaron mis gastos de manutención cuando era estudiante», expresó.

Dios puso todo en mi camino. Dios lo dio todo a través de ella”, dijo. “Si otras personas no se hubieran tomado el tiempo de sus vidas para ayudarme y servirme, yo no estaría aquí. Y ahora me dedico a servir a los demás”, concluyó.

Fuente de información: BibliaTodoNoticias.

Deja tus comentarios