Iglesia de Texas se convierte en refugio tras la tormenta invernal en Texas

Con el fin de ayudar a muchas personas que están sufriendo en este momento, debido a la tormenta invernal que vive el estado de Texas en Estados Unidos, una iglesia de la localidad decidió albergar a tantas personas como fuera posible. La tormenta de nieve ha sido una de las peores que ha vivido el país americano y en especial, el estado de Texas, el cual vive una temporada con todo congelado, sin agua y sin electricidad.

Por ello, la iglesia OpenDoor, ubicada en Burleson-Texas, y su pastor, Tony Brewer, en conjunto con otras iglesias de la misma comunidad y voluntarios,  han hecho un esfuerzo de traer a todas estas personas para brindarles un lugar seguro y también alimentos; la mayoría de ellos son familias enteras, quienes están siendo bendecidas en un momento tan difícil como éste que atraviesan actualmente.

A su vez, alquilaron dos generadores de electricidad desde el 14 de Febrero, a fin de poder proporcionar energía a toda la iglesia; “Éramos el único edificio en la ciudad que tenía energía. Todos los que estaban atrapados en su casa sin nada, así que vinimos a ellos”, comentó el pastor Brewer.

Asimismo, trabajaron junto a un club local Jeep, que se encargaba de transportar a todas las familias hasta la iglesia. “Hemos albergado a cientos de familias. Ha sido un desastre bendecido y todavía es caótico, pero tenemos catres, estamos alimentando a la gente, hay programas para los niños y trajimos a gente de comunidades de jubilados después de asociarnos con un club Jeep local”, agregó.

Y a pesar de ambiente, que genera preocupación y angustia, dentro de la iglesia muchos pudieron recibir consuelo a través de las oraciones de fe de la iglesia, en donde Dios se manifestó con poder. “Muchas salvaciones esta semana, tuvimos curaciones, vimos el poder de Dios moverse de una manera increíblemente fría. Vimos familias restauradas. Fue una gran fiesta de Jesús”, dijo Brewer.

También, médicos y enfermeras participaron de esta bendición siendo voluntarios para atender a las personas que tenían necesidades inmediatas; por otro lado, el banco de alimentos de la iglesia ha bendecido a más de 1.000 personas con alimentos.

“Nuestro Open Door Food Bank ha podido regalar todos nuestros comestibles a los que vinieron esta mañana. ¡Bendecimos a 1,425 personas con 60,000 libras de comida! ¡Alabado sea Jesús! Gracias a todos por ayudarnos a correr la voz. Fue una bendición para bendecir a otros”, decía una publicación de Facebook desde la página oficial de la iglesia OpenDoor. De igual manera, la iglesia invitó a las personas a reflexionar sobre este momento y como Dios no ha dejado de mostrar su amor a través de las cosas buenas que han sucedido.

“Esperamos que cuando piense en esta última semana en el norte de Texas, en lugar de pensar en lo que salió mal, se regocije por todas las cosas que salieron bien. Esperamos que vea a Jesús en la forma en que las personas se unen, a pesar de los antecedentes o la raza, sin una agenda, tanto la iglesia como el gobierno… Unidos por la misma causa”, decía una parte de las publicaciones.

Por último, el pastor, Tony Brewer, comentó: “Esperamos que veas el gozo que hubo en medio de la tragedia y te enfoques en una nación unida, que se preocupa por su gente y ama a su Dios. Cuando piensas en esta tormenta pasada, nuestro deseo es que veas a Jesús en medio de ella, caminando por encima de ella y mirándote… muy complacido”.

Deja tus comentarios