Instituto Nacional de Higiene advierte sobre uso de cremas dentales fraudulentas

El Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel (Inhrr), emitió este jueves una alerta sanitaria sobre el empleo de cremas dentales falsificadas, que son distribuidas con empaques identificados con la marca Colgate.

El órgano anexado al Ministerio de Salud, logró realizar pruebas de control de calidad a los productos fraudulentos, y dieron como resultado “contaminación microbiológica y ausencia de floruro. Se concluye que el producto no se encuentra conforme para su uso y consumo. Por lo tanto, constituye un riesgo para la salud de la población”, señala la alerta publicada por el ente.

A su vez, el organismo informó que los productos falsificados están identificados de la siguiente manera: Colgate Triple Acción en presentaciones de 90 gr y 145 gr. Colgate Total 12 en presentaciones de 90 gr y 180 gr. Colgate Menta en presentaciones de 90 gr y 100 gr. Colgate Max Fresh en presentación de 140 gr.

Además, el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel (Inhrr), detalló que en el empaque indican que los productos fueron elaborados en China, México, Tailandia, entre otros.

Por su parte, la empresa Colgate Palmolive se pronunció ante los hechos y denunció al Inhrr la distribución de cremas dentales falsificadas e identificadas con el logo de la compañía en varios negocios comerciales, en Caracas. “La firma Colgate Palmolive Co. informó y demostró a la institución que los lotes cuestionados no fueron fabricados, comercializados ni guardan relación alguna con la compañía”, indicó la alerta emitida por la institución sanitaria.

 

Deja tus comentarios