iPhone 13 nueva generación de Apple

El iPhone 13 ha llegado con toda una nueva generación de smartphones. Luego de filtrarse en las últimas semanas, la nueva gama del móvil de Apple muestra una combinación de diseño, potente procesador, sólido sistema de cámaras y software. Los cuatro modelos son: iPhone 13 mini, iPhone 13, iPhone 13 Pro y iPhone 13 Max.

iPhone 13 nueva generación de Apple

En ese sentido, se puede apreciar como uno de los primeros cambios de los iPhone 13, es la disminución de la pestaña que oculta los sensores de reconocimiento facial FaceID. Dicha franja oscura, nocht, es ahora más reducida en todos los modelos. El siguiente elemento común en toda la gama es su extraordinario chip A15 Bionic, que de nuevo, catapulta las prestaciones del teléfono en funciones como los videojuegos y la fotografía y el vídeo.

El A15 Bionic, diseñado por Apple y construido por la taiwanesa TSMC, ofrece unas prestaciones nunca vistas. Según la compañía de la manzana es un 50% más potente que el más potente de los modelos de la competencia en Android. Los números son contundentes. El chip tiene 15.000 millones de transistores, un procesador central (CPU) de seis núcleos, un motor neuronal de 16 núcleos capaz de realizar 15,8 billones de operaciones por segundo y un procesador gráfico un 30% más rápido que el anterior.

Todo eso sirve a la gama iPhone 13 para ofrecer prestaciones que llaman la atención en funciones que requieren mucha memoria y velocidad de proceso. Lo que mostró Apple en su presentación es que van como el rayo.

iPhone 13 nueva generación de Apple

El iPhone 13 Pro tiene una pantalla de 6,1 pulgadas y el iPhone 13 Max alcanza las 6,7 pulgadas. Estas pantallas OLED alcanzan picos de brillo de 1.000 nits y llegan con una función que han ofrecido hace tiempo varios modelos Android, una tasa de refresco adaptativa que va de los 10 Hz a los 120 Hz, el doble del máximo en el iPhone 12. La tasa de refresco sube cuando es necesaria, en un videojuego o en un scroll de pantalla, y se reduce en una image fija como un texto.

El sistema de cámaras de los iPhone 13 Pro puede ser, de nuevo, una referencia en la nueva generación de móviles. El sensor tiene píxeles de gran tamaño, 1,9 µm, los mayores utilizados nunca por Apple. Unidos a una apertura muy luminosa, ƒ/1,5, puede hacer fotos en condiciones de luz muy baja y con muy poco ruido. Según Apple, 2,2 veces mejor que el iPhone 12 Pro. Eso es mucho.

El sensor tiene un sistema de estabilización óptica que hace que se desplace este en lugar del objetivo para logra imágenes más nítidas en fotografía y vídeo. El mismo sensor utiliza el sensor ultra gran angular, que incorpora un nuevo sistema de enfoque automático avanzado y que añade capacidad para fotografía macro. El bloque de cámaras se completa con un zoom de tres aumentos y un sensor LiDAR.

A su vez, las nuevas capacidades de los iPhone 13 Pro destacan en vídeo. Pueden trabajar con el códec de vídeo ProRes, utilizado habitualmente como formato de distribución final para anuncios de televisión, largometrajes y retransmisiones, por su fidelidad de color y menor compresión. El A15 Bionic es lo que permite todo eso y que pueda grabar en 4K en el sistema de alto rango dinámico Dolby Vision.

Los modelos más potentes de la gama, que también tendrán una versión con 1TB de memoria de almacenamiento, estarán disponibles a partir de este 24 de septiembre. Previamente, se podrán reservar desde el día 17 de septiembre.

De hecho, se estima que el iPhone 13 Pro tendrá un costo de a partir de 1.000 dólares y el iPhone 13 Pro Max 1.100 dólares. Mientras que, en un escalón solo algo por debajo quedan el iPhone 13 mini y el iPhone 13.

iPhone 13 nueva generación de Apple

Lo más importante es que equipan el mismo chip A15 Bionic que los modelos superiores. Ambos tienen un sistema de doble cámara con el mismo sistema de estabilización óptica de los Pro y un sensor principal con pixeles también grandes, de 1,7 µm, aunque no tanto como en los anteriores, pero que permiten el paso de un 47% más de luz.

En cuanto a la memoria mínima se dobla en estos modelos, pues las mismas parten de 128 GB. En cuanto al iPhone 13 mini, se estima tendrá un costo a partir de 700 dólares y el iPhone 13 a partir de 800 dólares.

Junto a la familia del iPhone 13 recalará iOS 15, la próxima versión del sistema operativo de Apple, que remodelará muchas de sus aplicaciones nativas entre otras novedades.

Deja tus comentarios