Debido a que se registró un alza en los casos de Covid-19 dentro de Israel, se ha devuelto el mandato de usar mascarillas en lugares abiertos.
En ese sentido, a partir de este viernes a las 12 del mediodía la medida se hará obligatoria dentro del país, tras haberse confirmado la presencia de la variante Delta en Israel, de la cual se presume que es la causante de la cantidad de contagios.
«Ante el aumento de los contagios, el ministerio de Salud anunció que a partir del mediodía de hoy, la mascarilla será obligatoria en todos los lugares cerrados, salvo en los domicilios», declaró el Ministerio de Salud en un comunicado.
Al respecto, la recomendación de las autoridades es usar mascarillas durante eventos públicos masivos, y mucho más si son al aire libre.
Por su parte, el coordinador de la respuesta del Covid dentro de Israel, Machman Ash, dijo que el aumento de casos es muy fuerte pero que no cree que el país entre en una cuarta ola pandémica tras confirmarse 227 nuevos casos.
Dicha cifra es la más alta desde el mes de Abril, ya que en sólo 24 horas se registró tal cantidad de contagios. Mientras que, en las últimas horas, el ratio de positividad ha aumentado del 0,1 al 0,6%.
Israel ha sido una de las naciones pioneras en cuanto a jornadas de vacunación, puesto que logró que casi toda su población recibiera la inmunidad completa a través de las dosis suministradas.
Israel echa marcha atrás.
Más de la mitad de la población ha recibido la pauta completa de vacunación, pero el Gobierno ha decidido reinstaurar la obligación de usar tapabocas ante el aumento de contagios. (ms) https://t.co/mIHftiYtzR
— DW Español (@dw_espanol) June 25, 2021